Política y Economía
TRAGEDIA SAN MIGUEL DEL MONTE

Bullrich defendió a la policía: “Casos como el de Arruga demostraron que todo era mentira”

La ministra opinó por primera vez acerca de la muerte de los jóvenes perseguidos a balazos por la policía en San Miguel del Monte y lo vinculó con el caso de Luciano Arruga, un joven asesinado a manos de la policía en 2009. “Hay muchos casos como el de Arruga que terminó demostrándose que todo lo que se había construido era mentira”, dijo. Además, defendió la denominada "Doctrina Chocobar".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló de dos casos en los que menores de edad terminaron muertos a manos de la policía. En ambos, con declaraciones polémicas.

Primero, se refirió a la tragedia que enluta a toda la comunidad de San Miguel del Monte, en donde cuatro jóvenes –tres de ellos menores - fallecieron en un terrible accidente luego de que la policía los persiguiera a balazos.

Hasta entonces, la policía se había defendido diciendo que sólo habían intentado identificar la patente del vehículo en el que viajaban los jóvenes, pero la presencia de orificios de bala en el auto y en el cuerpo de uno de los chicos muertos, determinó que la fuerza disparó.

Sobre este caso, la ministra no tuvo palabras de repudio y opinó que la investigación que se está llevando a cabo, “va a tirar de una piola que va más allá de una persecución”.  Sin embargo, hasta ahora la justicia ya detuvo a 13 policías ante las evidentes pruebas del mal accionar de la policía.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión