Judiciales y Policiales Municipios
EN LA MATANZA

Balearon a un policía y le robaron la camioneta

Dos delincuentes sorprendieron a un policía, franco de servicio y vestido de civil, en La Matanza. Lo balearon y robaron la camioneta

Dos delincuentes balearon a un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) en una pierna y le robaron su camioneta en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron desde la fuerza.

WhatsApp Video 2022-09-26 at 10.46.06.mp4

El hecho de inseguridad ocurrió el pasado sábado en la calle Miró al 5500 de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano, cuando el efectivo se encontraba vestido de civil y franco de servicio.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima lavaba con una manguera su camioneta Volkswagen Amarok de color marrón cuando fue sorprendido por los asaltantes, los que tras unas amenazas le dispararon a una pierna.

Una vez que balearon al damnificado, los ladrones se subieron a la camioneta y escaparon a toda velocidad.

Un investigador del caso explicó que el policía baleado, identificado como Facundo Rondan, fue trasladado por familiares hacia el hospital de la zona, donde recibió atención médica y se encontraba estable y sin riesgo de vida.

En tanto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de La Matanza realizaba distintas diligencias en procura de localizar a los asaltantes.

En la causa interviene el personal la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Matanza.

Todo parece indicar que los delincuentes nunca se enteraron que el hombre baleado era policía.

Delincuente baleado

En tanto, un delincuente resultó baleado al asaltar a un oficial de la policía que esperaba el colectivo junto a su pareja, en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió también se produjo el sábado, en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño, donde personal de la comisaría de Isidro Casanova encontró a un joven de 25 años herido de bala en el abdomen.

Según las fuentes, en el lugar se encontraba también un oficial mayor de la policía de la provincia de Buenos Aires, quien denunció que se encontraba en la parada de colectivos, vestido de civil y franco de servicio junto a su pareja cuando fue interceptado por un Chevrolet Corsa.

De acuerdo al efectivo, el conductor del auto descendió con fines de robo y realizó un ademan de sacar un arma de fuego, por lo que el policía realizó varios disparos con su pistola reglamentaria.

Según las fuentes, el delincuente resultó herido, a pesar de lo cual intentó escapar en el auto, aunque fue reducido por la propia víctima, que advirtió que llevaba dos cuchillo a bordo del auto.

Ante esta situación, el herido quedó detenido por el asalto al policía por disposición de la fiscal Mariana Sogio, de la Unidad Fiscal Judicial de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión