Judiciales y Policiales
CONURBANO BONAERENSE

Así cayó un ex policía acusado de pedir coimas

Las autoridades lograron detener hoy a un ex policía, quien se dedicaba, en la actualidad, a pedir coimas para que pudieran instalar puestos de venta

udiGracias a un operativo que se realizó en el norte del conurbano bonaerense, las autoridades lograron detener hoy a un ex policía, quien se dedicaba, en la actualidad, a extorsionar a personas, para que pudieran instalar puestos de venta ambulante de comida.

Los voceros revelaron a INFOCIELO que el ex policía, de 44 años, fue apresado mientras se desplazaba a bordo de un Ford Ka, con el dominio finalizado en 464.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso había sido apartado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2009 y ahora está sospechado de exigirle sumas de dinero a gente para que instalara esos puestos de venta ambulante de sustancias alimenticias.

Trascendió que el ex funcionario policial resultó interceptado en el cruce de Italia y la colectora de la Ruta Panamericana, en la localidad de El Talar y como saldo de un procedimiento desarrollado por los uniformados de la comisaría 6ª de dicha zona.

En poder del sujeto, los pesquisas consiguieron incautar dos tonfas, recetarios en blanco con sellos médicos, precintos plásticos y un barbijo con el logo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.).

Intervino en la causa, que fue caratulada “Usurpación de títulos y extorsión”, la doctora Karina Bianchi, fiscal en turno de la Unidad Funcional de El Talar.

¿GATILLO FÁCIL?

Una pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires abatió hoy a balazos a un individuo de 29 años, que se asegura intentó asaltarlos y que los amenazó con una pistola de juguete, mientras ambos esperaban un colectivo, en una parada de micros, en el oeste del conurbano bonaerense. Por su parte, otro sospechoso logró darse a la fuga en un automóvil y ahora es buscado en forma intensa por las autoridades.

En tanto, el falleciodo fue identificado luego por sus familiares como Alexis López, de 29 años, a quien se le encontró un arma de utilería, que habría utilizado para amedrentar a los policías porteños. Servidores públicos del destacamento Lavorato realizan diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero del otro maleante, que se estima consiguió escapar ileso.

LEER TAMBIÉN: Le dieron 50 años de cárcel, cumplió uno y sale en libertad

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión