Municipios Política y Economía
DEBATE EN AGENDA

Ituzaingó también reclama a Sergio Berni por la policía local

En Ituzaingó, el gobierno del Frente de Todos también impulsa el regreso de la policía local. Destacan que brinda "más compromiso" con la seguridad local.

El reclamo por el regreso de la policía local a los municipios se posicionó en la agenda como un reclamo de los intendentes que comenzó a crecer y ahora, desde Ituzaingó, distrito gobernador por el Frente de Todos avanzan con ese pedido ante Sergio Berni.

En el marco de la presentación de un plan de seguridad local que incluye el cierre de algunas calles para mayor control a lo que se sumaron herramientas tecnológicas como cámaras y botones antipánico, también se sumó la exigencia de recuperar la policía local.

TE PUEDE INTERESAR

“Venimos desde hace muchos años solicitando la policía local, porque hay vecinos del distrito que tienen compromiso diferente con la seguridad porque acá viven sus familias, además de un mejor conocimiento del territorio”, señaló a Infocielo el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

El funcionario destacó la “buena relación” con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, e incluso subrayó que la próxima apertura de una sede de la escuela de formación policial Vucetich a la que concurrirán vecinos del distrito.

“El intendente (Alberto Descalzo) lo planteó en muchas oportunidades”, recordó Descalzo, al tiempo que señaló que luego de la creación de esta unidad de la policía en 2013 durante la gestión de Daniel Scioli, desde las intendencias “teníamos buenos resultados, con la posibilidad de armar dispositivos especiales”.

banfield.jpg
El pedido por el regreso de la policía local no se limita a los intendentes del PRO

El pedido por el regreso de la policía local no se limita a los intendentes del PRO

El jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, fue notificado del plan de seguridad que impulsó Ituzaingó –ratificado en el Concejo Deliberante- y “fue bien recepcionado”. Insaurralde, en su época de intendente de Lomas de Zamora también había planteado la necesidad de volver a contar con la policía local.

“Planteamos la creación de una ley que nos dé la autoridad sobre las policías locales, lógico que tiene que haber fuerzas de la Provincia también para casos de investigación y otros más complejos”, analizó el funcionario.

Cabe recordar que desde el PRO, los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti avanzaron desde hace algunos meses con esta exigencia a Berni y hasta presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para pedir este pase.

Por su parte, Descalzo aclaró que ya existen proyectos en el mismo sentido que fueron presentados por legisladores del PJ hace un tiempo, pero que no avanzaron. Ahora, con más presiones de un lado y otro de la grieta, podría destrabarse la cuestión.

“Debe haber políticas de Estado que no pueden caer en la grieta de los partidos políticos; los ciudadanos tienen una gran preocupación con este tema”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión