Política y Economía
POLICÍA

Provincia oficializó el aumento salarial para la Policía Bonaerense

El gobierno de la provincia anunció dos tramos de aumento de 10% para trabajadores de la Policía Bonaerense que sumarán un acumulado anual del 60%.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el aumento salarial para la Policía Bonaerense. Se tratan de dos tramos de 10% en los meses de mayo y diciembre que sumados a los ya dados en marzo, julio y septiembre constituirán un aumento anual del 60% acumulado.

En diciembre de 2021 el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza ascendía a $96.500, con este aumento a fin del 2022 alcanzará los $155.000. Se trata de un aumento del 146%, de diciembre de un año a otro, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

Con este nuevo aumento continuamos mejorando la calidad del salario. Así se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, manifestó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Cómo quedará el salario de los oficiales

Con este incremento, que el gobierno provincial había anunciado días atrás, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante en el mes de diciembre pasará a ser de $113.194, más los $7.500 que perciben de manera mensual como adicional por uniforme.

Este aumento se suma al que ya habían obtenido docentes y trabajadores estatales. Cabe destacar que a diferencia de los sectores mencionados los trabajadores de la Policía no discuten sus salarios en paritaria sino que dependen de la decisión del poder ejecutivo.

“Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica”, afirmó Kicillof y añadió que “una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión