Política y Economía Municipios
Ensenada

Máxima tensión tras el pedido de un fiscal para que la Bonaerense “salvaguarde” el orden en el Astillero

El fiscal platense Condomí Alcorta le pidió al ministerio de Seguridad que cuide “el material probatorio” y la “integridad de los trabajadores y directivos” en el marco de la denuncia penal del interventor. Movilización masiva en la seccional de ATE

Momentos de extrema tensión se viven este domingo por la noche en Ensenada en relación al futuro del Astillero Río Santiago. Cerca de las 18.30, los trabajadores se auto-convocaron en la sede de la seccional de ATE ante el pedido de un fiscal para que la policía de la Provincia de Buenos Aires se ocupe “salvaguardar el orden” dentro de los fines de los cuidar “material probatorio”.

“Queremos comunicarle a toda la población de la región y a  los miles y miles que han expresado la solidaridad con la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago que se acercan momentos decisivos”, dice el comunicado emitido por el sindicato esta tarde en el marco de una movilización hasta la puerta de la firma estatal. 

TE PUEDE INTERESAR

“Un fiscal ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia al cual le ‘solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento’”, agrega el documento.

Fue el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI 16 de La Plata, quien se dirigió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para lograr “la preservación y resguardo del material probatorio” dentro del ARS en el marco de la causa por Fraude en la Administración Pública, en la cual se apunta a gremialistas. La denuncia fue realizada por el interventor Daniel Capdevila.

En el lugar también se hicieron presentes dirigentes Oscar de Isasi, de ATE Provincia, y otros dirigentes de la región. En las redes sociales, los sectores más duros hablaban de una “militarización” y seguían su manifestando su bronco contra el periodista Jorge Lanata, a quien señalaban como “la pata mediática del intento de desguace”.

“Nos movilizamos en el marco del vaciamiento del Astillero, contra un nuevo programa de Jorge Lanata para difamar a los trabajadores y por la idea de militarizar las instalaciones”, comentó el propio De Isasi a INFOCIELO.

Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución. Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema”, recuerdan los operarios.

“El ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”, concluye ATE Ensenada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión