Política y Economía
TRAS EL ESCÁNDALO

Coimas en la Policía Bonaerense: Sergio Berni reconoció que recibe varias denuncias

El Ministro de Seguridad se refirió a las coimas que recibió un agente de la Policía Bonaerense y señaló que "no son exclusivas a la policía".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a hablar luego de que se conociera el caso de un policía que pedía una coima a través de la plataforma Mercado Pago en la autopista Panamericana, y dijo que “no es exclusivo de la policía”.

“Es lo más rudimentario que hay. Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones y en este caso es tan torpe, que el agente lo hizo de esta manera”, manifestó Berni.

TE PUEDE INTERESAR

Además, reconoció en una entrevista con Radio La Red que recibe múltiples denuncias de coimas por parte de la Policía Bonaerense, aunque aseguró que “no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la policía”, sino que “excede la institucionalidad”.

“Saquémonos la careta. Es un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que a veces atenta contra la misma productividad de la Argentina. Es un problema que excede la institucionalidad”, puntualizó el Ministro.

Patrulleros Policía Bonaerense
Según Berni, varios agentes de la Bonaerense son denunciados por recibir coimas.

Según Berni, varios agentes de la Bonaerense son denunciados por recibir coimas.

Tres agentes de la Policía Bonaerense fueron desafectados

En este caso, la coima se dio a conocer por mala fortuna (para los agentes): la víctima de los agentes de la Policía Bonaerense era conocido de la diputada nacional Agustina Propato, esposa de Sergio Berni. A través de ella, llegó al Ministro y le comentó lo sucedido.

Al utilizar la plataforma Mercado Pago, a través de una transferencia, el pago de $3.000 del policía a la víctima quedó registrado y de esa manera las autoridades pudieron constatar el relato del automovilista.

Como contó INFOCIELO, los tres agentes fueron debidamente desafectados por Asuntos Internos, y quedaron a disposición de la Justicia. La causa quedó a cargo de la UFI de Don Torcuato, a cargo de la fiscal María Virginia Toso y fue caratulada como “exacciones ilegales”.

“Automáticamente no solo desafectamos al efectivo, sino a su compañero que no puede estar ajeno a esto y obviamente a su jefe, que debería haberlo controlado”, sostuvo Sergio Berni en la entrevista radial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión