Judiciales y Policiales
frente a la pandemia

Berni arengó a la Policía y le pidió “defender esta bandera o perder la vida”

En medio de la batalla contra el Coronavirus, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, formó a la fuerza, les dijo que tienen “la obligación de cuidar a 17 millones de bonaerense” y los arengó a “sacrificarse en la batalla, o dar un paso al costado”.

En un mensaje dirigido a la Policía bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del Coronavirus, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, se plantó frente a sus dirigidos esta mañana, frente a las escalinatas del Ministerio del área ubicado en La Plata, y les dijo que tienen la obligación de cuidar a los 17 millones de bonaerenses”. 

Tras realizar el izamiento de la bandera nacional, y frente a todo el personal presente, el Ministro se dirigió a los efectivos: “Les hablo como un camarada más, que al igual que ustedes, juró a la Patria seguir y defender esta bandera hasta dar la vida. En ella están representados los 17 millones de mujeres y hombres de la Provincia que tenemos la obligación de cuidar”.

En la misma línea, el titular de Seguridad instó a los presentes a llevar adelante la misión con compromiso y profesionalismo. Y subrayó que “nadie está autorizado a realizar ninguna operación que no sea ordenada dentro de su cadena de mando natural”.

Además, el ministro ordenó a los efectivos que aún no están afectados directamente a la tarea, a que esperen en sus hogares y también cumplan con el aislamiento obligatorio, ya que serán la reserva operacional de la fuerza.

En este marco, aseguró que la Policía Bonaerense “se nutre del compromiso, del valor y del coraje de cada uno de sus hombres”. Y remarcó que dentro de la fuerza “hoy no hay lugar para los tibios y mucho menos para los temerosos”.

Al finalizar, el titular de Seguridad instó al personal de las fuerzas a asumir su tarea con el mayor grado de responsabilidad. “En la conducta individual de cada uno de ustedes estará designado el futuro del colectivo, el futuro de la Patria y el futuro de nuestra provincia”, aseguró. Y se despidió del personal policial con el lema de la fuerza: “Orden, subordinación y valor; para servir con gloria y honor”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión