Política y Economía
VÍCTIMA DE TRATA

A tres años de la desaparición forzada seguida de muerte de Johana Ramallo

Se cumplen tres años del último día en que la joven de La Plata fue vista por última vez. Johana fue víctima de una red de trata de personas y el año pasado se encontraron restos humanos que confirmaron que fue asesinada.

Este domingo se cumplen tres años de la desaparición seguida de muerte de Johana Ramallo, una joven oriunda de la ciudad de La Plata que fue víctima de una red de trata de personas.

Su madre, Marta Ramallo, publicó una sentida carta en el cual hace referencia al encubrimiento por parte de las fuerzas de seguridad y de la justicia, que demoraron la búsqueda durante más de dos años.

TE PUEDE INTERESAR

“Este domingo se cumplen tres años que la vida nos golpeó de la peor manera, tres años de que la justicia nos cerró las puertas, tres años de que mi vida se detuvo, tres años de golpear puertas y ventanas y que nadie nos escuche, tres años de marchas, tres años de alzar la voz en alto gritando tu nombre”, expresó Marta, haciendo referencia al 26 de julio de 2017, la fecha en la cual se la vio por última vez a Johana.

La joven se encontraba en situación de prostitución y las cámaras de seguridad de la estación de servicio de calle 1 y 63, la registraron minutos antes de su desaparición.

Tras varios meses de desesperación y pocos avances en la causa, en abril del año pasado se confirmó que restos humanos hallados en la zona de Pablo Blanco, Berriso, pertenecían a Johana.

“3 años que la lucha sigue. Cómo no seguir si me sacaron lo más amado de la vida, cómo no ponerme de pie una y mil veces más si solo respiró por lograr una justicia para vos hija. Cómo no seguir si me has dejado lo más preciado que es esa nieta hermosa Joha. Cómo no seguir si fue a tu lado que aprendí a luchar contra viento y marea. Cómo no seguir si tengo mucho que dejar en este mundo cruel. Me iré el día que cumpla tus sueños truncado que te arrebataron. Cómo no seguir mi Joha”, escribió su madre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión