Sociedad Política y Economía
¿LO HACEN A PROPÓSITO?

Panqueques y polenta para el Frente de Todos en lo de Mirtha

Otra vez el plato servido a un político del FdT llamó la atención. Cuando estuvo Sergio Massa le dieron panqueques y ayer a Leandro Santoro le cocinaron polenta

Polenta, panqueques, "tugo", flan, títere, son palabras que ya deberían tener el famoso signo de marca registrada ®.

Como en otros tiempos fueron gato, reposera, "te la debo" o "segundo semestre".

TE PUEDE INTERESAR

En octubre del año pasado cuando Sergio Massa se sentó a la mesa de Juana Viale, fue tendencia el postre que le sirvieron. Tanto que un medio se atrevió a decir "¿Mensaje subliminal? El postre que Juana Viale le sirvió a Sergio Massa fue tendencia. En las redes se rieron de la elección de la producción del programa que se emite por canal 13 a la hora de servirle el postre al diputado. El momento más entretenido para los usuarios de las redes sociales fue cuando, de postre, el cocinero del programa le sirvió al presidente de la Cámara de Diputados panqueques, algo que muchos señalaron como mensaje subliminal hacia el funcionario".

Screenshot_20210613-105637_Twitter.jpg
Cuando en octubre del año pasado le sirvieron a Sergio Massa panqueques como postre, los televidentes de la mesa de Mirtha lo festejaron como un chiste en código

Cuando en octubre del año pasado le sirvieron a Sergio Massa panqueques como postre, los televidentes de la mesa de Mirtha lo festejaron como un chiste en código

Anoche sucedió algo similar pero esta vez fue el turno del legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro. Cuando le fue servida la comida principal, como es habitual desde que al ciclo lo conducía la hoy retirada por razones de fuerza mayor, Mirtha Legrand, aparece quien preparó el plato a contar de que se trata. Y esta vez era.... Polenta.

"Es un osobuco braseado por muchas horas, y una polenta riquísima muy cremosa", dijo la cocinera sin hacer ninguna mención particular al motivo de la elección de esa delicia culinaria.

Tampoco Leandro Santoro se dio por aludido a tal punto que no habia terminado de contar todo la cheff cuando el legislador ya le había hincado el diente al osobuco y la polenta, atinando sólo a decir: "está buenísimo".

Por supuesto que, otra vez, esta opción elegida por la producción del programa de Canal 13 del Grupo Clarín, cuyo encargado es Nacho, el hermano de Juana Viale, un hombre muy ligado política, y sobre todo económicamente al macrismo, no pasó desapercibida entre los usuarios de redes quienes lo resaltaron como aquella vez con Massa, eligiendo creer que se trata de un "guiño" a los televidentes del programa, que en su mayoría son opuestos a las ideas de este gobierno, y festejan aplaudiendo la sutil (?) cargada a los políticos del Frente de Todos... esta vez hacia Leandro Santoro.

YouCut_20210613_104856005.mp4

A Leandro Santoro le sirvieron polenta. A Sergio Massa le habían dado panqueques como postre. ¿Es casualidad o es un guiño del programa de Mirtha a sus televidentes?

La polenta se transformó en una palabra emblema de quienes votaron al famoso 41%. Cada vez que la mencionan provocan una identificación instantánea entre sus pares.

Al igual que en otra época fue el "flan" impuesto por Alfredo Casero, o ahora puede ser "La Pfizer", instalada sincronizadamente por decenas de comunicadores.

"La polenta" fue el plato elegido para estigmatizar, por su supuesto consumo entre las clases populares y las personas pobres debido a su bajo costo, y de esa manera contrastarla con "el asado", que aseguran, se había prometido como retorno a las mesas de los trabajadores luego de la no reelección de Macri en 2019.

Lo interesante de esta metáfora comestible es que hasta el propio ex presidente la hizo suya varias veces para criticar al gobierno de Alberto Fernández.

Screenshot_20210613-110758_Twitter.jpg
Leandro Santoro no sólo no le hizo asco a la polenta, sino que él entró con ganas y al instante, como había sucedido con Massa y sus panqueques, el año pasado.

Leandro Santoro no sólo no le hizo asco a la polenta, sino que él entró con ganas y al instante, como había sucedido con Massa y sus panqueques, el año pasado.

El programa de Mirtha Legrand, producido y conducido por sendos nietos de la diva, tiene la característica de utilizar muchas veces el método de producción de llevar a 1 representante o adherente del actual gobierno, y 3 invitados, que sumados a Juana Viale, lo utilizan de "puchinball", o tratan de hacerlo pasar por el hazmerreir, y de paso lo colocan como válvula de escape para mostrarse pluralistas.

Esta vez el elegido fue Leandro Santoro, quizás el referente del FdT que mejor se desenvuelve en este tipo de programas.

Algo similar a lo que suele suceder con el panelista Diego Brancatelli en "Intratables", siguiendo en temas políticos, la modalidad de producción instalada hace dos décadas por Jorge Guinzburg, cuando invitaba tres personajes "Biblia" y un "Calefón", de quien burlarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión