Política y Economía Municipios
25 CASOS POSITIVOS

Una concejal de Ayacucho tiene Covid y el bloque oficialista tuvo que aislarse

La noticia se confirmó esta mañana. La mujer se encuentra en buen estado de salud. La semana pasada, la localidad se vio atravesada por una nueva polémica luego de que se comunique tarde el caso positivo de un policía.

Ayacucho vive horas complicadas respecto a la lucha contra el coronavirus. Ahora, una concejal de Juntos por el Cambio dio positivo y todo su bloque tuvo que auto aislarse.

Se trata de Guillermina Illarregui, quien este martes recibió el resultado del hisopado y se sumó así al total de 25 cosas de Covid-19 que cuenta la ciudad. La concejal se encuentra en buen estado.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz de conocerse la noticia, el resto de sus ocho compañeros y compañeras de banca, decidieron auto aislarse, aunque todavía no se informó si deberán o no realizarse un hisopado para descartar cualquier posibilidad de contagio.

Según trascendió en medios locales, los ediles estarán aislados hasta este viernes 7, teniendo en cuenta que el último contacto estrecho que tuvieron con la concejal que dio positivo fue en la pasada sesión del 23 de julio.

A todo esto, la semana pasada la localidad volvió a ser centro de atención en los medios nacionales luego de que se confirmara que un efectivo de la policía del Comando de Patrulla Rural (CPR) dio positivo en Covid y no se alertó a tiempo a sus contactos cercanos.

Según un portal local, el mismo se habría acercado hacia el domicilio de una vecina, quien a su vez, estuvo circulando por la planta urbana hasta que fue debidamente notificada de que tenía que aislarse.

A todo esto, todavía se desconoce si el origen del brote que llegó a la localidad del centro-este de la provincia se debió o no a la llegada de dos mujeres oriundas de Escobar, quien el pasado 5 de julio arribaron a su estancia ubicada en esa localidad.

Por ahora, la ciudad que gobierna Emilio Cordonnier cuenta con 25 casos positivos y más de 400 personas aisladas. A su vez se registra una fallecida, un caso que todavía dudas acerca de si se dio o no por el virus.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión