Política y Economía
ENTRE 16 Y 20 AÑOS

Polémica entre el PJ y el gobierno por más de un millón de jóvenes que no figuran en el Padrón

Desde el Partido Justicialista volvieron a mostrarse “preocupados” por una nueva falla en el sistema electoral. A poco de comenzar las elecciones, hay una ausencia enorme de una franja etaria joven en los padrones. “No queremos pensar en que hay mala fe del Gobierno para perjudicar al Peronismo”, expresaron.

A poco de las PASO, el PJ nacional advirtió de una nueva irregularidad electoral, esta vez ante la ausencia más de un millón de jóvenes que van de los 16 a los 20 años, en los padrones de votación.

Desde la oposición deslizaron que esto podría ser una nueva maniobra por parte del gobierno nacional, que ya habría advertido que el mayor porcentaje del voto joven no será para Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, se mostró “realmente preocupado por lo que está ocurriendo con el RENAPER”, el Registro Nacional de Personas que se encarga de actualizar los padrones en cada elección.

“No se está actualizando los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires”, señaló Gioja. Al respecto, la Cámara Nacional Electoral solicitó que se informara acerca de la polémica demora en incorporar a esa franja etaria en los padrones, así como también para que se depure a las personas fallecidas.

Ante la cantidad enorme de reclamos por el tema, los Jueces de Cámara Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía firmaron una acordada extendiendo el plazo para presentar reclamos, que originalmente era el 24 de mayo, hasta el 29 de mayo.

“No queremos pensar en que hay mala fe del Gobierno para perjudicar al Peronismo, ya que los jóvenes entre los 16 y los 20 años, en su mayoría, expresan su preferencia electoral hacia nosotros, expresó con cierta ironía el sanjuanino, quien recordó que ya el gobierno “intentó modificar, vía decreto, algunas normas las que finalmente la Justicia las descartó”.

“Desde el Justicialismo vamos a estar muy atentos a lo que se haga desde el ReNaPer y como ya interpusimos recursos judiciales en Buenos Aires por estas irregularidades, apelaremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar cualquier intento de fraude, especificaron desde el PJ.

Sobre el tema, la joven dirigente del Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, informó cómo hay que hacer para poder aparecer en el Padrón. "Tenemos derecho a votar desde los 16 años, pero hay muchos problemas con el Padrón Electoral porque evidentemente les preocupa lo que vamos a votar", expresó la referenta porteña. 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión