Política y Economía
DESPUÉS DE LA POLÉMICA

La UCR bonaerense contra Duhalde: “Repudiamos enérgicamente sus declaraciones”

El intendente de Brandsen, Daniel Capelletti, escribió una carta asentando su postura respecto a las frases de Eduardo Duhalde que causaron estupor en el mundo político. “El pueblo argentino luchó y ganó la democracia; no hay lugar para presagios golpistas en nuestro país”, ratificó.

Las desviadas y preocupantes declaraciones que dio Eduardo Duhalde en un canal de televisión acerca de la posibilidad de un golpe de Estado en la Argentina, generó el repudio de gran parte del arco político; incluida cierto sector de la oposición al gobierno nacional.

Uno de los que salió a pronunciarse en contra fue el intendente de Brandsen, Daniel Capelletti, asegurando que desde el radicalismo bonaerense se defiende “el Nunca Más” con “fuerza y convicción”.

TE PUEDE INTERESAR

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, sugiriendo que no habrá elecciones legislativas el año próximo, e incluso mencionando la posibilidad de ´un golpe de Estado´", escribió el jefe comunal.

El pueblo argentino luchó y ganó la democracia; no hay lugar para presagios golpistas en nuestro país. El sistema se consolida con cada obra, con cada día de trabajo fecundo, con cada debate e intercambio de ideas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la patria”, agregó después en su carta.

Para Capelletti, más allá de las diferencias con el gobierno de turno, “es riempo de reivindicar la democracia”, sistema político elegido de “forma ininterrumpida desde 1983”.

Daniel Capelletti. 

En la misma línea se agregó el actual titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador: “No es bueno para la democracia de nuestro país que un expresidente dé un mensaje infundado y peligroso sobre un golpe de Estado. Luchamos mucho por nuestra democracia y debemos trabajar juntos para consolidarla y que pueda seguir dando las respuestas que los argentinos se merecen”, escribió el exvicegobernador de la provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión