Política y Economía
EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Jorge Macri defendió a Vidal después de que la exgobernadora ordenara “salir a buscar el voto”

El intendente de Vicente López dijo que las palabras de Vidal apuntaban más a “reforzar” el núcleo duro de Juntos por el Cambio. Después, sinceró: “Más allá de que ahora estemos trabajando juntos con el oficialismo, queremos ser una alternativa, queremos ganarles”.

Jorge Macri le bajó el tono a las declaraciones que antes había vertido la exgobernadora María Eugenia Vidal respecto a la necesidad de “ir a buscar el voto” en medio de la pandemia del Covid-19.

Para el intendente de Vicente López, la frase de Vidal apuntaba a “reforzar” el núcleo duro que acompañó el gobierno de Cambiemos durante los últimos cuatro años, y no tanto un tanteo electoral. Sin embargo, las mismas se leyeron como un oportunismo político mientras el país atraviesa una dura crisis sanitaria por el coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, el oficialismo las consideró “una locura”, porque parecían referirse a una “campaña electoral en medio de una desgracia”.

“No fue ese el planteo que nos hizo a nosotros. Esa fue una frase que no tenía que ver con buscar votos, sino con tratar de seguir sumando gente a los que nosotros creemos que tienen otra visión distinta a este gobierno”, manifestó Jorge Macri en comunicación con Fabián Debesa, en LADO P.

Aun así, el primo de Mauricio Macri sinceró que “más allá de que ahora se busquen acuerdos en esta pandemia”, Juntos por el Cambio quiere “ser una alternativa”. “Queremos ganarles”, dijo, puntualmente.

“Pero eso ocurrirá el año que viene, no es para discutir hoy”, agregó.

A su vez, Jorge Macri admitió que habla “habitualmente” con la ex mandataria bonaerense y la considera una “persona de consulta”.

“Hablo habitualmente. No hay día que no hable con ella. Ella quiere estar muy en contacto con los intendentes y legisladores. Para mí es una persona de consulta en varios temas”, explicó.

Las declaraciones de Vidal que generaron discordia se dieron en una videoconferencia por Zoom para militantes de Juntos por el Cambio en Chubut. Más allá de que la ex gobernadora fue sacada de contexto, muchos leyeron en esas palabras su deseo de comenzar una silenciosa campaña para las legislativas de 2021.

"La Provincia de Buenos Aires es la demostración de que se puede. Si pudimos ahí, podemos en cualquier parte. Depende de nosotros, salgan a dar la pelea, salgan a buscar a quienes piensan como nosotros. Háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene", dijo Vidal.

Ese planteo generó un rápido rechazo desde el oficialismo. Quien salió a responderle fue la ministra de Gobierno, María Teresa García:

"Señora Vidal, ¿no le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?", apuntó la ministra del gobierno de Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión