Política y Economía Municipios
Polémica en las redes

Garro cruzó al kirchnerismo por las pintadas en Plaza Moreno y advirtió que “nadie está por sobre la ley”

El intendente de La Plata le recriminó a la diputada k Florencia Saintout que haya subido una camioneta a la plaza y que haya pintado sobre las baldosas sin autorización. Le reclamó una “convivencia pacífica” y que actúe “con la responsabilidad que su cargo merece”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, "retó" públicamente a la diputada kirchnerista Florencia Saintout, luego de que la ex decana de la facultad de Periodismo se mostrara pintando las baldosas de la Plaza Moreno y permitiera que una camioneta ingresara a ese espacio público, dos conductas prohibidas por la ley.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Garro advirtió a Saintout y al kirchnerismo que “nadie está por encima de la ley” y les recordó que “las plazas son de todos los vecinos”. “No se puede subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo Deliberante de La Plata”, insistió Garro.

TE PUEDE INTERESAR

En su mensaje, el intendente platense invitó a la oposición a “sumarse a una convivencia pacífica, ordenada, con diálogo y sin estas manifestaciones”. Y en particular a Florencia Saintout, a quien pidió que “reflexione y empiece actuar con la responsabilidad que su cargo merece”.

Vale recordar que el último viernes, la Plaza fue escenario de un momento de tensión cuando un joven escrachó los pañuelos verdes que militantes que están a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo habían pintado allí.

Más tarde se supo que el chico, identificado con sectores ultranacionalistas, también vandalizaba los pañuelos que militantes por los Derechos Humanos pintaron en el mismo espacio público.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión