Política y Economía
TRAS LA POLÉMICA

Cafiero le bajó el tono a las declaraciones de Duhalde: “Son inapropiadas”

El Jefe de Gabinete no repudió los dichos del expresidente, pero sí dijo que “no coinciden en nada” y aseguró que fueron “inapropiadas”. “Todas las diferencias se dirimen en la arena democrática”, expresó Cafiero.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, opinó sobre los dichos de Eduardo Duhalde, que habló de posibilidades de un “golpe de Estado” y un escenario “anárquico”, “peor que en el 2001”, una vez que finalice la pandemia de COVID.

“Las declaraciones son inapropiadas. Solamente eso, tengo un gran respeto por el expresidente. Sí queremos manifestar que la Argentina ha decidido desde hace muchos años vivir en democracia y apostar al grito del ´Nunca Más´”, manifestó Cafiero a la salida de Gabinete.  

TE PUEDE INTERESAR

“Todas las diferencias se dirimen en la arena democrática”, contestó el funcionario y además respaldó lo que esta mañana tuiteó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi: “Las Fuerzas Armadas están integradas al sistema democrático argentino”.

Finalmente, Cafiero ratificó que “va haber elecciones el año que viene” y respondió sobre si todavía se conservará el diálogo con Duhalde después de las polémicas declaraciones de este lunes.

“Sí, porque es un expresidente que también tiene aportes valiosos para hacer. En este punto no coincidimos con nada”, dijo Cafiero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión