Política y Economía
LA POLÉMICA DEL DÍA

Bullrich comparó al kirchnerismo con Stalin y un intendente le salió a responder

La ministra afirmó para un programa de televisión que era posible comparar al kirchnerismo con el sangriento régimen de Stalin. ¿Por qué no lo voy a comparar si la lógica del modelo de un solo poder?”, dijo. Un intendente le respondió con dureza.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich no le esquivó a la polémica. Otra vez. En esta oportunidad, comparó al gobierno kirchnerista con el régimen de Stalin en la Unión Soviética, a quien se le endilga la muerte de millones de personas en una hambruna gigante que azotó principalmente a la actual Ucrania.

Los argumentos para semejante declaración apuntaron a que, para la ministra, el kirchnerismo tiene una vocación de poder “destructiva” y la “lógica de un modelo de un solo poder”.

TE PUEDE INTERESAR

Frente al periodista Luis Majul, quien hace poco también entrevistó al presidente Macri, Bullrich comenzó pegando a partir de las declaraciones del intendente de San Antonio de Areco -Francisco "Paco" Durañona-, quien según la funcionaria habría manifestado que había que “poner militantes” kirchneristas “en la Corte Suprema”, en caso de volver a ser gobierno.

“¿Cuál es la idea que ellos tienen?”, se preguntó Bullrich en relación a Cristina Fernández de Kirchner y el resto del peronismo. “Nos equivocamos porque no terminamos de destruir al campo, nos equivocamos porque no cerramos Clarín”, dijo, en referencia al kirchnerismo.

Allí fue cuando la ministra avanzó en el tono de la declaración y manifestó que esa era la “lógica de un país donde la justicia se acomoda al poder”. “La venganza y el asesinato del otro es lo que siempre ha pasado. Stalin mató a 20 millones de tipos, todos los que estaban alrededor murieron todos”, disparó Bullrich.

Esa comparación fue tan fuerte, que hasta para el reconocido periodista cercano al oficialismo, hubo cierto reproche en sus dichos.  

“¿Por qué no? ¿Por qué no lo voy a comparar si la lógica del modelo de un solo poder?”, respondió.

Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente Francisco "Paco" Durañona. 

Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco, le respondió a los dichos de polémica ministra. “Patricia Bullrich es la muestra más cabal de un Gobierno en retirada que sólo le queda la provocación y la violencia como sostén”, dijo para INFOCIELO.

“Las agresiones son un dique transitorio de contención para evitar que salga a la luz el esquema de persecución y presos políticos, espionaje y extorsión coordinado desde el Gobierno con parte de la Justicia y los medios. Estamos viviendo una Dictadura del Siglo XXI, con destrucción total del Estado de Derecho y entrega de recursos de la Nación. Pero desde la oposición con un gran acuerdo Nacional podremos salir adelante y dejar atrás esta triste historia de mentiras y estafa al pueblo argentino”, agregó Durañona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión