Tendencias
REMINISCENCIAS POLÍTICAS

Furor argentino por nuevo Pokémon llamado "Lechonk"

Oficialistas y opositores sorprendidos al enterarse que uno de los 3 nuevos Pokémon se llama "Lechonk". Unos ya lo idolatran y otros le dicen cerdo kirchnerista

Lechonk, Pawmi y Smoliv son los 3 nuevos Pokémon que se presentaron en "Escarlata y Púrpura". El nombre del primero de ellos despertó suspicacias en la comunidad amante de estos personajes en Argentina, por provocar sensaciones movilizantes de ambos lados de la grieta política entre peronistas y antiperonistas. Pero ¿existe relación posible entre los creadores de Pokemon a nivel internacional y que los nombres de sus personajes tengan implicaciones más allá de casualidades?

La respuesta es NO.

TE PUEDE INTERESAR

Simplemente sucedió que los usuarios argentinos de redes sociales al enterarse de la denominación de uno de los nuevos 3 pokemones presentados en las últimas horas terminaba con la letra "K" y además era un cerdo, pero con su sinónimo "lechón", comenzaron a ubicarlo ya como su favorito (quienes se identifican con el kirchnerismo), y como sujeto de burla por sus detractores, quienes lo utilizaron para arrojar sus dardos de odio al "chancho kirchnerista".

CARACTERÍSTICA DE "LECHONK"

Lechonk

Según los especialistas en Pokémon, este es el mas valioso de los 3 presentados en las últimas horas. En sitios dedicados al mundo de este tipo de personajes lo evalúan y describen así:

Screenshot_20220601-114826_Chrome.jpg

"Lechonk (el mejor de todos)"

  • Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas.
  • Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan.
  • Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico.
  • Aunque a primera vista parezca rechoncho, su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida.

ODIOSAS COMPARACIONES

Pero como la maldad también suele ser protagonista en el universo de las redes, no faltaron ácidas y denigrantes comparaciones del simpático Pokémon con seres de la realidad argentina, debido a lo que llamaban semejanzas físicas.

https://twitter.com/GabiMendoza137/status/1532004138778775553

Estas provinieron mayormente de quienes se autoperciben opositores al gobierno queriendo denostar a cualquier famoso de raigambre kirchnerista. Aunque otros simplemente comparaban a Lechonk con similares jugadores de fútbol sin implicaciones políticas.

Screenshot_20220601-120602_Twitter.jpg
Algunas respuestas en Twitter al anuncio de nuevos personajes Pokémon, uno de ellos llamado

Algunas respuestas en Twitter al anuncio de nuevos personajes Pokémon, uno de ellos llamado "Lechonk", a quienes indicaron con sarcasmo como "kirchnerista". Otros refirieron a jugadores de Racing

Sumando detalles del nuevo Pokémon en su caracterización se puede mencionar que es

  • Categoría: Gorrino
  • Tipo: Normal
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 10,2 kg
  • Habilidad: Velo Aroma o Gula
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión