Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

“El último cruzado”: Un libro que muestra los puntos “oscuros” de Monseñor Aguer, el “príncipe” de la Iglesia

El ex Arzobispo es “el último gran defensor del dogma” dijo Pablo Morosi, uno de los autores. Definió a Aguer como un sacerdote “mediático” vinculado al poder político y empresario. Recordó la estafa a los ahorristas del BCP y habló de las históricas diferencias "hasta de piel" con el Papa Francisco. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

“El último cruzado”  es el libro que escribieron Andrés Lavaselli y Pablo Morosi con la intención de mostrar “al ser humano detrás del personaje del Arzobispo” y en este recorrido sumaron aspectos de la vida pública del ex Arzobispo de La Plata.

Morosi, en diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 definió a Aguer como un “personaje mediático, polemista” que supo sostener  durante años un programa de televisión, otro de radio y escribir columnas de opinión en medios gráficos de trayectoria provincial y nacional. Eso le sirvió para que se lo considere como “la voz de la Iglesia”.

TE PUEDE INTERESAR

El periodista contó que en “El último cruzado” también se refieren a algunos puntos “oscuros” de la trayectoria de Aguer vinculados con la “intervención de la Iglesia en la política argentina, con sectores de poder, con empresarios, con funcionarios”.  Morosi citó la estafa a los ahorristas del Banco de Crédito Provincial donde “encontramos a un Obispo con un maletín, dejándose fotografiar, para ser el garante de un banquero condenado por la justicia”.

En cuanto a los mensajes del sacerdote y el impacto entre los católicos practicantes Morosi evaluó que para “los que defienden las dos vidas, Aguer fue un gran Arzobispo”, se trata de “un tipo erudito, que daba las discusiones que muchas veces otros obispos no estaban en condiciones de dar”. Aguer fue un “habitué de los medios”  señaló Morosi y ocupó, “porque otros lo dejaron”, el lugar del  “predicador”.

El periodista contó que en libro también se refieren a las “diferencias hasta de piel que arrancan en el fondo de los tiempos”  entre Aguer y Bergoglio. En este sentido destacó que “hubo idas y venidas, tensiones y discrepancias” vinculadas “a la posición frente al dogma” entre un “Aguer considerado como un príncipe” en oposición a Bergoglio considerado “un pastor, más cercano a la gente”.

La presentación “El último cruzado” de Andrés Lavaselli y Pablo Morosi será el próximo martes 14 de agosto a las 18:30 hs. en la Sala Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Acompañarán a los autores el editor, Juan José Becerra y los periodistas especializados  Washington Uranga (Diario Página 12) y Mariano De Vedia (Diario La Nación).

Escuchá la nota en "Me Levanté Cruzado" por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión