

Hace algunos días circuló la imagen de Silvina, una representante de la fundación Sin Estribos, que le quitaba el caballo a una familia de cartoneros para rescatarlo y mantenerlo bajo los cuidados de dicha ONG.
Ella es Silvina, una de nuestras voluntarias y hoy rescató a esta yegua que estando con más de 9 meses y sin tener herraduras tiraba de este carro ¿Hasta cuándo vamos a permitir el maltrato? Gracias Silvina por salvarla!! Que nombre le colocarían a esta nueva rescatada? pic.twitter.com/Qrn3IBouC3
TE PUEDE INTERESAR
En las redes la imagen se viralizó y fue motivo de señalamientos por muchos que consideraban violento quitarle el caballo a personas en situación de vulnerabilidad y que lo utilizan para ganarse el pan día a día. Incluso la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, respondió el posteo de la fundación cuestionando su accionar.
Rescató del hambre a los seres humanos q estaban cartoneando?
— Silvina Batakis (@sbatakis) November 27, 2019
Rescató a los caballos de polo?
A raiz de la polémica muchos siguieron a la fundación para ver a que se dedicaba y qué es lo que hacían los caballos rescatados y descubrieron que lucraban con ellos ofreciendo paseos y caminatas, lo que resultó contradictorio.
Te invitan a cabalgar, que claro, no le dicen "cabalgata" le dicen "contacto con los caballos", te venden actividades al aire libre, campamentos, excursiones, bajo la consigna de que cuidan caballos rescatados. En realidad los tienen tipo circo, para que te diviertas y juegues.
— RICKY PAUM PAUM
Dejanos tu opinión