Política y Economía
Clima tenso

Macri dará su discurso en medio de una fuerte protesta de movimientos sociales contra la pobreza

El presidente de la nación inaugurará el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. En las afueras del recinto, habrá una multitudinaria manifestación para exigir medidas ante la crisis económica que atraviesa el país.

El presidente Mauricio Macri inaugurará este viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso en medio de un clima tenso en las afueras del recinto. Es que movimientos sociales y sindicatos, marcharán para protestar contra la pobreza y desocupación a causa de la crisis económica que afecta al país.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 10 por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y para una hora después se prevé la llegada de Macri para pronunciar su discurso.

TE PUEDE INTERESAR

El mismo estará centrado en un balance de su gestión y se espera el anuncio de medidas para fomentar la producción, frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato. Asimismo, habrá propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas. También insistirá con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos.

Mientras la crisis económica se profundiza con mayores niveles de pobreza y desocupación, movimientos sociales junto a sindicatos marcharán afuera del Congreso para exigir urgentes medidas y repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Arde Rojo – Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, y MTD Aníbal Verón, entre otros movimientos, dieron a conocer la medida de protesta a través de un comunicado.

Entonces, explicaron que “nos manifestaremos en las puertas del Congreso Nacional, en el marco del inicio de las sesiones legislativas para reclamarle a Macri: ¿dónde está la pobreza cero? que prometió en campaña y exigirles a los legisladores que se avance en la elaboración y aprobación de un programa de emergencia nacional para frenar los despidos y que garantice un aumento de emergencia para que ningún habitante del suelo argentino se encuentre debajo de la línea de pobreza”.

“Frenar el ajuste y el tarifazo, atacar a fondo la pobreza y aplicar un aumento general de salarios acordes a la canasta familiar es el sentimiento de todo el pueblo”, añadieron y expresaron que “por eso nos unimos y por eso nos manifestaremos, en las calles, haciendo uso del derecho a la protesta que la Constitución reconoce al pueblo soberano”.

Las medidas que exigen son: “Aumento general de salarios y programas de empleo, programa de emergencia nacional para garantizar alimentación digna, techo, trabajo, educación y salud de calidad, no al impagable aumento de tarifas, no al pago de la deuda externa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión