Política y Economía
A las 14

La Mesa contra el Hambre se reúne con el foco en la recuperación pospandemia

El espacio se encontrará por segunda vez desde su conformación y participarán ministros del Gobierno nacional.

La Mesa Argentina contra el Hambre volvera a reunirse este martes a pedido del presidente, Alberto Fernández, para abordar la reducción de la pobreza y la generación de puestos de trabajo en la producción de alimentos en el marco de pandemia de coronavirus. 

En encuentro será por videoconferencia desde las 14 y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, participará la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,y una decena de referentes de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones radiales, el ministro Arroyo dio a conocer: "Tenemos tres objetivos: dar un informe de situación al 31 de julio; trabajar en la mejora de la calidad nutricional con la incorporación de leche, carne, frutas y verduras; e impulsar un desarrollo fuerte de la producción de alimentos como una de las claves para reactivar la economía desde abajo".

Asimismo, expresó que "la situación social es crítica pero estable, con mucha gente que perdió ingresos" y resaltó la decisión del Gobierno nacional de cubrir las necesidades alimentarias para un total de 11 millones de personas.

En cuanto a las políticas implementadas para los sectores vulnerador, detalló que "tuvimos una ejecución presupuestaria de 70 mil millones de pesos y trabajamos junto a la gran red social que tiene la Argentina conformada por iglesias, escuelas, organizaciones sociales".

En ese aspecto, explicó que nueve millones de personas reciben actualmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), 570 mil personas están beneficiadas con planes sociales y unos 4 millones de niños son asistidos a partir de que sus padres reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En  la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre realizada el 20 de diciembre de 2019 había participado Alberto Fernández. Además de Arroyo y Tolosa Paz, también contó con la presencia de Hilda "Chiche" de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera) y monseñor Carlos Tissera (Cáritas).

A su vez, estuvieron Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Daniel Funes de Rioja (Copal), Bernardo Affranchino (Aciera), Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, Esteban "Gringo" Castro (CTEP) e Isaack Rudnik (Icepsi), entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión