Política y Economía Sociedad
Bernardo Kliksberg

Especialista en la lucha contra la pobreza pidió a toda la dirigencia “concertar” y “apurarse”

Es argentino pero es reconocido a nivel mundial por sus propuestas para lograr un mundo más equilibrado. Consideró que el problema es el acceso a los alimentos

Sin meterse de lleno en la realidad argentina y evitando confrontar con el Gobierno de Cambiemos, Bernardo Kliksberg, un referente mundial de la lucha contra la pobreza y el hambre, le reclamó a la dirigente política “apurarse”. El especialista remarcó que el problema no es la producción de alimentos sino “el acceso” a ellos.

"El mundo produce muchos más alimentos de los que la población necesita, el tema es el acceso a esos alimentos”, analizó en diálogo con FM CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

“En el mundo hay más de 825 millones de personas con hambre y produce alimentos para muchos más", completó en durante el programa “No te de vuelta”, al ser consultado sobre los nuevos datos de pobreza de la UCA.

“Se necesita concertar, concertar, y algo que necesita la Argentina y el planeta entero: apurarse”, evaluó. En sentido, recordó que se mueren 16 mil niños por día en todo el planeta por falta de acceso a los insumos o servicios básicos.

En varias ocasiones, Kliksberg parafraseó al Papa Francisco: “Escuchemos el gemido silencioso de los pobres y el gemido de la tierra, lo pobres no tienen medios propios, ni agencias de noticias ni espacios de internet”

Kliksberg es un economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, consultor y asesor de Naciones Unidas. Es autor de 65 libros difundidos a nivel global y ha sido nombrado doctor honoris causa por más de sesenta universidades de América, Europa y Asia. Desde los años setenta es considerado el "padre" de la Responsabilidad Social Corporativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión