back to top
8.6 C
La Plata
martes 14 de julio de 2026
VACANTES

Acuerdo en el Senado para avanzar con más de 30 pliegos judiciales

El gobernador Axel Kicillof envió una serie de 33 pliegos judiciales que se suman a otros 5 que aún están en comisión en la Cámara alta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió al Senado una serie de 33 pliegos judiciales para cubrir las vacantes que hay en la Justicia provincial que está en unos 500 cargos vacíos y los antecedentes son buenos: en las oportunidades anteriores hubo acuerdos con la oposición.

Ante los constantes reclamos de la oposición, en junio de este año el Gobierno Provincial decidió poner segunda para cubrir vacantes y le otorgó mayor celeridad a los pliegos. Entre los cargos a otorgar hay tres vacantes en la Suprema Corte de Justicia bonaerense que, por supuesto, tienen mayor prioridad. Se suma un puesto clave: el subprocurador general, Juan Angel de Oliveira, presentó su renuncia para jubilarse.

TE PUEDE INTERESAR

El pasado 27 de octubre, el Senado bonaerense dio aval a 19 de los 24 pliegos que Axel Kicillof envió en octubre para cubrir vacantes judiciales correspondientes al departamento judicial Avellaneda–Lanús.

Cabe recordar que, como contó Infocielo, el Gobernador ya había enviado 10 pliegos para cubrir vacantes, que fueron aprobadas por los parlamentarios bonaerenses luego de un fuerte trabajo en comisiones. La necesidad de cubrir las vacantes es importante: se estima que faltan cientos de nombramientos, una situación heredada por la actual gestión, pero que entorpece los procesos judiciales ante la falta de firmas.

Uno por uno, los pliegos enviados al Senado

  • Defensor/a oficial Departamento Judicial Avellaneda -Lanús Dr. Eduardo Martin González.
  • Juez/a juzgado de Paz Letrado del Partido de Puán, Departamento Judicial Bahía Blanca a la dra María Julieta Martínez.
  • Juez/a del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial La Plata al dr Leonardo Javier Villegas.
  • Juez/a del Juzgado de Paz Letrado del partido de General Guido – Departamento Judicial Dolores al dr Ángel Oscar Loubet.
  • Juez/a Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Departamento Judicial La Plata al Dr. Rondina Hugo Adrián.
  • Juez/a del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Departamento Judicial La Plata a la Dra Salvioli Alejandra.
  • Juez/a Juzgado de garantías del joven Departamento La Plata a la Dra. Lorena Vuotto.
  • Agente Fiscal para Sede Cabecera o Descentralizada Departamento Judicial La Matanza al Dr: Luciano Danilo Borda.
  • Defensor/a oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia Departamento Judicial La Matanza a la Dra. Di Santo Melina Verónica.
  • Defensor/a para actuar ante el Fuero Civil y Comercial y de Familia Departamento Judicial La Matanza Dra Marcela Alejandra Mascotena.
  • Juez/a Juzgado de Familia Departamento Judicial La Matanza al Dr. Cardoso Marcelo Darío.
  • Juez/A Tribunal en lo criminal Departamento Judicial La Matanza al Dr. Eduardo Gabriel Sánchez.
  • Juez/a Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Departamento Judicial La Matanza a la Dra. Fabiana Godino Claudia.
  • Juez/a juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial Lomas de Zamora al Dr. Arnold Roberto Carlos Miño Sotero.
  • Juez/a juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial Lomas de Zamora al Dr. José Ignacio Martínez.
  • Juez/a Cámara de Apelación y Garantías en lo penal Departamento Judicial Mar Del Plata al Dr. Gastón Alexis Aníbal De Marco.
  • Juez/a Juzgado de Primera instancia en lo Civil y Comercial Departamento Judicial Mar Del Plata al Dr. Bernardo Marcos Diez.
El gobernador Axel Kicillof envió una serie de 33 pliegos judiciales que se suman a otros 5 que aún están en comisión en la Cámara alta.

El gobernador Axel Kicillof envió una serie de 33 pliegos judiciales que se suman a otros 5 que aún están en comisión en la Cámara alta.

  • Defensor/a oficial para actuar ante El Fuero Criminal y Correccional del Departamento Judicial Pergamino al Dr. Daniel Patricio Ryan.
  • Juez/a de la Cámara De Apelaciones en lo Civil Y Comercial Departamento Judicial Quilmes al Dr. De Rosa Diego.
  • Agente Fiscal Departamento Judicial Quilmes al Dr. Federico José Pagliuca.
  • Defensor oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia Departamento Judicial Quilmes. Dr. Guillermo Rubén Melian.
  • Defensor general departamental Departamento Judicial San Isidro al Dr. Gastón Garbus.
  • Juez/a del Tribunal en lo Criminal Departamento Judicial San Isidro al Dr. Díaz Silvestre.
  • Juez/a Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Departamento Judicial San Isidro Dra. María Cecilia Padrones.
  • Juez/a agente Fiscal Departamento Judicial San Isidro al Dr Julio César Petrucci.
  • Juez/A Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Departamento Judicial San Martín al Dr. Daniel Eduardo Conti.
  • Juez/a del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Departamento Judicial de San Martín al Dr. Federico Gregorio Gabriel Eribe.
  • Defensor/a oficial suplente para actuar ante los Fueros Criminal y Correccional y de la Responsabilidad Penal Juvenil Región 4: Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes al Dr. Augusto Carlos Ponce.
  • Defensor/a suplente para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia Departamento Judiciales Junín, Trenque Launquen y Mercedes. Dra: Mariana Daniela Taybo.
  • Juez/a del Tribunal de Casación Penal al dr. Manuel Alberto Bouchoux.
  • Juez/A Cuerpo de Magistrados Suplentes para actuar ante los Fueros Penal, de Menores y Penal Juvenil Región 1: Departamentos Judiciales La Plata, Lomas De Zamora, Quilmes, Moreno-General Rodríguez Y Avellaneda Lanús al Dr. Agustín Amatriain.
  • Agente fiscal para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez al Dr. Mohamed Adrián Eslaiman.
  • Juez/a cuerpo de magistrados suplente para actuar ante los Fueros Penales Y De Responsabilidad Juvenil Región 2: Departamento Judicial Merlo, Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro al Dr. Jasón Leonel Castellano.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La obligaron a disculparse en redes por escrachar a una pediatra en Verónica

La Justicia bonaerense obligó a una madre a pedir perdón públicamente tras un escrache en redes sociales que hizo renunciar a una médica del hospital de Verónica

Entró a la casa de su vecino en el country Grand Bell de La Plata, y terminó detenido

Un comerciante de 51 años ingresó a la casa de un vecino en un country de City Bell mientras Argentina jugaba los cuartos de final ante Suiza y quedó detenido

La ola polar enfrió el debate: el Gobierno demora la eliminación de la Zona Fría por falta de votos

La discusión no llegaría al Senado ni en julio ni en agosto. Aliados consideran inconveniente tratar el tema en pleno invierno, mientras Santilli y Bullrich no lograron reunir los apoyos necesarios.

Caso Skanska: Condenaron a Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas por coimas

El exministro de Planificación Federal fue condenado a 5 años de prisión junto a José López y Néstor Ulloa

Magario convocó al segundo round del año en el Senado

La vicegobernadora citó a sesión para este jueves a las 13. Será la segunda ordinaria de un año marcado por la parálisis legislativa y llega después de un primer encuentro atravesado por la interna de Fuerza Patria y los cruces protagonizados con Sergio Berni, jefe del bloque Fuerza Patria.

TyC Sports emitió por error un spot con la voz de Maradona lamentando la eliminación de Argentina

Un error de la señal TyC Sports sacó al aire antes de tiempo una publicidad de BetWarrior con la voz de Diego Maradona generada por IA, consolando a los hinchas tras una supuesta eliminación argentina

“La Cuarta Estrella”: la voz de Gilda revivida con IA para el “nuevo himno” de la Selección

Gracias a la Inteligencia Artificial, la mística de Gilda se suma al hit que ya suena hasta en el vestuario albiceleste. Un hito tecnológico para alentar a la Scaloneta en este 2026 que en Qatar aún era imposible

Lionel Scaloni se emocionó con el nene del acto escolar y dejó una frase para el recuerdo

El DT de la Selección Argentina vio el video viral de Nachito, el nene que se salió del libreto el 9 de julio. "Jugamos para ver esas cosas", aseguró Scaloni. Mirá qué más dijo

¿Era ‘neesario’? La Tigresa del Oriente “homenajeó” a Haaland con un hit bizarro

La reina peruana del "Nuevo Amanecer" lanzó un tributo al goleador noruego basado en un clásico de los 70. Entre garritas y bizarreada, el video ya es furor mundial

Alerta desde la TV de Alemania: la ludopatía en la Provincia bajo la lupa internacional

Un informe de la TV alemana Deutsche Welle (DW) muestra cómo el juego online atrapa a los chicos bonaerenses. El defensor adjunto del pueblo, Walter Martello, analizó el impacto local en la nota

Judiciales y Policiales

La obligaron a disculparse en redes por escrachar a una pediatra en Verónica

La Justicia bonaerense obligó a una madre a pedir perdón públicamente tras un escrache en redes sociales que hizo renunciar a una médica del hospital de Verónica

Gerli: con una botella de gaseosa, una mujer defendió a su marido de tres delincuentes que intentaron robarles

Tres delincuentes sorprendieron a un matrimonio cuando llegaba a su casa con las compras. El hombre se resistió al robo y su esposa los enfrentó arrojándoles una botella de gaseosa. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Investigan si una conductora se quedó dormida antes del choque que causó tres muertes en la Ruta 7

Las primeras pericias apuntan a que el Renault Sandero habría embestido desde atrás al Chevrolet Corsa tras una posible distracción o episodio de sueño de la conductora. La Justicia busca determinar cómo se desencadenó la tragedia en la que murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años.

Doble homicidio en Arturo Seguí: dos muertos, detenidos y la presunción de narcotráfico

Un hombre y uno de los presuntos atacantes murieron durante una balacera en una casa de la localidad platense de Arturo Seguí. Hay dos detenidos y la Justicia investiga el móvil del hecho

Qué se sabe del caso del ex policía que fue asesinado y enterrado en un médano de Las Toninas

Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, era buscado desde el 26 de junio. Tras el hallazgo de su cuerpo, la Justicia detuvo a un hombre de 31 años y a un adolescente de 17. Los investigadores creen que lo atacaron durante una reunión y luego intentaron ocultar el crimen.

Sociedad

El vino que nació en las orillas del Río de la Plata y sobrevivió gracias a una alianza impensada

Tras estar al borde de la extinción, el histórico vino de uva Isabella renace en Berisso de la mano de productores y científicos de la UNLP, superando hoy los 25.000 litros anuales de producción.

Alerta por “terapistas truchos”: denuncian que empresas de salud contratan personal sin título habilitante

Claudia Spiadarelli presidenta de COTOBA habló en vivo por LA CIELO sobre los cursos no homologados para quienes quieren ejercer la terapia ocupacional y los riesgos para el sistema de salud.

El eco de la tradición: las fiestas del interior bonaerense

Alberti y Saladillo en un 9 de julio rodeado de tradiciones, chacareras y fiestas rurales. Comidas típicas, guitarreadas y bailes que le pusieron color al invierno.

“Mini primavera” invernal: cuándo llega el alivio térmico al AMBA y cómo estará el clima en la provincia

El SMN anticipó que el termómetro rozará los 20°C hacia el jueves. Se esperan jornadas templadas, con nubosidad variable y sin lluvias en la región. Precipitaciones aisladas y bajas temperaturas en algunas zonas de la provincia.

Horóscopo de la semana: El mensaje clave del zodiaco para cada signo

Júpiter abre puertas de éxito, pero la tensión lunar exige calma. Desde el liderazgo de Cáncer hasta la introspección de Leo, te contamos las predicciones clave para afrontar una semana de alta intensidad.

CieloSports

La banca total de Verón a Fernando Muslera, en el día de su regreso al club

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se alegró por el regreso del arquero uruguayo y lo bancó públicamente en redes sociales. Mirá...

La rompió en Reserva, debutó este año en Primera, pero se irá a préstamo a Uruguay

El delantero de Gimnasia, Cayetano Bolzán, saldrá por primera vez del Lobo buscando nuevas oportunidades. Un futbolista prometedor que sumará minutos en la Liga Uruguaya. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: el árbitro para Argentina-Inglaterra, Claudia con la remera de Diego, Harry Kane habló del duelo ante Argentina, los Fundamentalistas...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol entró en su recta final y todo lo vivís por Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

El ex Gimnasia que acompañó a uno de sus representados en los cuartos de final contra Suiza

Fue futbolista del Lobo, pasó por Estudiantes como asistente y siguió de cerca el partido del Flaco López en Kansas City.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055