Política y Economía
JUSTICIA MACRISTA Y BOSTERA

Rodolfo Tailhade acusó a Raúl Pleé de hacer "lawfare"

El Diputado del FdT, Rodolfo Tailhade, recordó que Raúl Pleé fue secretario de Seguridad en Boca Juniors durante la presidencia de Macri y lo acusó de lawfare.

El fiscal Raul Pleé pidió que avance el juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli por la causa dólar futuro, pese a las exposiciones que realizaron hoy los imputados luego de que los peritos económicos de la Corte Suprema de Justicia elevaran un informe de prueba en el que concluyeron que no hubo delito.

“La pericia o los peritos deben ser llevados al juicio y las partes confrontarán con él para verificar si sus argumentaciones son o no convincentes, para considerar si ha existido o no un delito”, argumentó Pleé, y desestimó el peritaje económico como una terminación de la causa.

TE PUEDE INTERESAR

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodotailhade%2Fstatus%2F1367583921370669058

Tanto Cristina Fernández como Axel Kicillof no pidieron el sobreseimiento, pero dejaron en claro que no hubo delito. "Si esto configurara un delito tendríamos que empezar a juzgar a todos los presidentes del Mundo, o bien cada vez que un presidente del Banco Central quiera operar con dólar futuro tendría que ir a Comodoro Py a preguntarle a un juez a qué precio lo hace", sostuvo el Gobernador, que calificó la causa de "humo". Cristina fue más allá y denunció lawfare.

Tras el pedido de Pleé de avanzar con el juicio, el diputado Nacional Rodolfo Tailhade lo acusó de ser "uno de los principales dispositivos del lawfare" y de tener un vínculo con el macrismo a partir de su cargo como parte de la seguridad de Boca.

Pleé fue parte de la Comisión de Seguridad del club Boca Juniors en 2007, durante la presidencia de Mauricio Macri en el club, cuando Daniel Angelici era su tesorero. No fue el único funcionario judicial que formó parte de esa comisión: sus colegas fiscales Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli también formaban parte del club, al igual que el juez Federal Ariel Lijo y el actual intendente de Mar del Plata y ex Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Tailhade publicó un recorte de un documental producido por Canal+ para la televisión española en la que Pleé fue entrevistado y se refiere a la barrabrava de Boca como una "marca comercial" para financiar los viajes que hacen con el club. En el mismo documental, el ex jefe de "La 12", Rafael Di Zeo se jacta de tener contacto con Carlos Stornelli y lo llama por celular. “Lo bueno no es tener el poder, sino tener el teléfono de quien lo tiene”, se jacta Di Zeo.

Luego de la presión de Pleé, la Cámara de Casación integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa ahora tiene 20 días para resolver la situación procesal de los acusados en la causa dólar futuro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión