Política y Economía
TRAS LA CAÍDA DE OCTUBRE

Los depósitos a plazo fijo recuperaron la estabilidad de noviembre

Según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los plazos fijos del sector privado se recuperaron de la caída del 5% registrada en el décimo mes del año.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó la recuperación de los depósitos a plazo fijo de sector privado en el mes de noviembre frente a la caída del 5% registrada en octubre. Además, los depósitos en cajas de ahorro y cuentas corriente crecieron un 1,6%, el nivel más elevado desde junio.

El Informe Monetario Mensual que publicó hoy el Banco Central, detalla asimismo que la suma de depósitos en pesos del sector privado no financiero y el dinero que circula en la calle registró una caída del 2,4% en términos reales y ajustado por estacionalidad, "levemente superior a la observada en octubre".

TE PUEDE INTERESAR

"La caída observada en promedio en los depósitos a plazo en pesos del sector privado en términos reales se debió al arrastre estadístico negativo que dejó octubre, ya que el saldo de estas colocaciones registró entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre un aumento de 0,7% ($13.800 millones), una recomposición en el saldo de los depósitos de más de $20 millones", detalló el informe del BCRA.

Particularmente, la suma de los plazos fijos tradicionales y ajustables por UVA del sector privado cerró noviembre en $ 2.124.574 millones, según datos del Banco Central.

En ese sentido, la autoridad monetaria argumentó que la merma en los depósitos a plazo en octubre se debió a "una caída en las colocaciones del segmento mayorista, particularmente, en las inversiones con opción de cancelación anticipada, debido al comportamiento de los Fondos Comunes de Inversión de Money Market (FCI MM)".

Sobre ese tipo de Fondos señaló que, "por un lado, sufrieron rescates ante colocaciones dólar-linked del Gobierno Nacional y, por otro lado, realizaron una reestructuración de su cartera trasladando fondos a depósitos a la vista remunerados".

"En noviembre los FCI MM incrementaron su patrimonio, lo que se tradujo, en una recomposición de las inversiones a plazo con opción de cancelación anticipada", agregó el informe del Central.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión