Sociedad
Parques, plazas, plazoletas y ramblas

Comienza la temporada de poda en los espacios públicos de La Plata

El Municipio empezó a realizar tareas en el arbolado público de la ciudad. La temporada durará hasta agosto, como todos los años, y se priorizarán los reclamos de vecinos a la línea 147 del Servicio Único de Atención Vecinal.

A partir de mayo comienza la temporada de poda en La Plata. Lo comunicó el Municipio, que comenzó a realizar tareas de extracción, poda y despeje de ramas en el casco urbano y las localidades de la ciudad. Por lo que, a partir de esta semana, y hasta agosto, estará el equipo de trabajo de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna interviniendo en parques, plazas, plazoletas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido.

El equipo funcionará a partir de los reclamos vecinales y un cronograma de trabajo estipulado por zonas.

TE PUEDE INTERESAR

Jose Etchart, titular del área municipal, comentó: “Las tareas de mantenimiento habituales, que se realizan todo el año sobre el arbolado público, se intensifican entre mayo y agosto que es la temporada para la poda”, al tiempo que detalló: “El cronograma de trabajo es ejecutado por las cuadrillas de la Secretaría con el aval de un técnico forestal que se encarga de verificar que las tareas se desarrollen de acuerdo a lo estipulado por la legislación vigente”.

La intervención en el arbolado tiene el objetivo de conservar los ejemplares saludables, extraer los que se encuentran en mal estado y con riesgo de caída, poder lo que interrumpen la línea municipal, obstruyen la visibilidad de la señalética y/u obstaculizan semáforos, cámara de seguridad y columnas de alumbrado, y recortar ramas que podrían quebrarse y caerse durante una tormenta de viento y/o comprometen el tendido eléctrico.

El funcionario también adelantó: “Prioritariamente, comenzamos a responder los reclamos de los vecinos y aquellos que se encuentran en las zonas más transitadas de la ciudad”, y agregó: “Resueltos esos casos, vamos a continuar ejecutando el cronograma de tareas en todos los barrios de la ciudad”.

Los trabajos se realizarán con 15 hidrogrúas y va a priorizar los reclamos recibidos a través de la línea 147 del Servicio Único de Atención Vecinal (SUAV) y las zonas de mayor circulación, aprovechando la diminución del movimiento en la vía pública debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo con el mencionado plan de trabajos, y tras cumplimentar con los requerimientos vecinales en distintos puntos de la ciudad, durante el mes de mayo las cuadrillas municipales intervendrán los árboles de las plazas Azcuénaga (19 y 44), Güemes (19 y 38), España (7 y 66), Sarmiento (19 y 66), Belgrano (13 y 40), 19 Noviembre (25 y 44), Irigoyen (19 y 60), Juan Manuel de Rosas (13 y 60) y Alsina (1 y 38).

Asimismo, hasta el 30 de este mes, la Comuna trabajará en los ejemplares emplazados en los parques San Martín (25 y 51), Alberti (25 y 38) y Saavedra (14 y 66); sobre las avenidas 7 y 13 y en las diagonales 74, 73, 79 y 80, para luego avanzar hacia todas las localidades del Partido.

Cabe destacar que la ciudad de La Plata dispone de un gran patrimonio forestal, en el que predominan el Fresno y el Tilo, pero que también cuenta con Plátano, Paraíso, Castaño, Eucalipto sp, Acacia sp, Ligustro, Crespón, Jacarandá, Lapacho Rosado, Olmo, Tipa, Ginkgo Biloba, Liquidámbar, Naranjo, Nogal, Álamo, Guarane, Braquiquito, Palo Borracho, Pezuña de Vaca, Catalpa, Paulonia, Magnolia y variedad de coníferas, frutales y palmeras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión