Sociedad
LA PLATA

Vecinos del Rincón reclaman por una Plaza

Tras adjudicarse el último terreno fiscal a la Iglesia, el predio de la Plaza del barrio platense El Rincón se destinó a la construcción de un CIC.

Esta mañana, vecinos y vecinas del barrio El Rincón de La Plata, se movilizaron a Plaza Moreno para pedir al Concejo Deliberante que rechace el Proyecto de Ordenanza de desafectación del terreno que actualmente ocupa la Plaza de la localidad. Tras una jornada polémica, el concejo, con mayoría simple, aprobó la ordenanza.

La disputa por las tierras del barrio, que mantiene la comunidad del Rincón, refieren al uso de terrenos fiscales, ya que el último que quedaba (que los vecinos querían transformar en un Centro de Atención Primaria para la Salud y un Jardín Maternal) fue cedido a la iglesia. Por el movimiento que generó la concesión de aquellos terrenos a Cáritas, el municipio prometió un CIC (Centro Integrador Comunitario), pero como no quedaba espacio se avanzó hoy por el territorio que actualmente ocupa la Plaza, ubicada en Calle 138 y 442.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-09-22 at 20.29.16 (1).jpeg
Vecinos y vecinas del Rincón, La Plata, se manifestaron frente al Concejo deliberante por la Plaza Carnaval

Vecinos y vecinas del Rincón, La Plata, se manifestaron frente al Concejo deliberante por la Plaza Carnaval

"Tras regalar el último terreno fiscal a la iglesia, el único espacio verde que queda piensan asfaltarlo", expuso a Infocielo Claudia Iglesias, integrante de la Asamblea de Vecines Barrio el Rincón. "La plaza está ocupada y siendo usada por les vecines, tenemos árboles plantados, juegos y una red de voley hecha con bolsas de cebolla".

En este sentido Claudia aseguró que no sólo se despojó a la comunidad del Rincón de la posibilidad de contar con un espacio para atención primaria de la salud y un centro de cuidado para primeras infancias, sino que ahora les quitan los espacios verdes.

Se aprobó la desafectación de los terrenos de la Plaza

Según manifestó Iglesias, durante la sesión en el Concejo, cerca del mediodía dejaron ingresar a cinco participantes de la movilización. Al momento de votar sobre los terrenos en cuestión, "no nos cedieron la palabra", aseguró. Cuando se pronunciaron la seguridad del recinto los desalojó. "Tengo que destacar que somos todas personas mayores", manifestó Claudia.

Finalmente, tras la salida de varios concejales, "el Concejo votó con mayoría simple", continuó relatando, "la desafectación del terreno que actualmente ocupa la Plaza de la localidad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión