Política y Economía
Reclamo

En el comienzo de la Exposición Rural, pequeños productores realizarán un “Alimentazo” en Plaza de Mayo

El Foro Agrario Soberano y Popular llevará a cabo la jornada de protesta en distintas localidades del país. Venderán más de 30 mil kilos de alimentos a “precios populares”.

Este miércoles desde las 11 en distintos puntos del país pequeños productores realizarán un “Alimentazo”, una medida de protesta en el mismo momento que comienza una nueva edición de la Exposición Rural. La actividad consistirá en vender 30 mil kilos de alimentos a bajo precio. En la provincia de Buenos Aires se replicará en Necochea, Bahía Blanca y Mar del Plata.

El Foro Agrario Soberano y Popular lleva adelante la jornada en la que venderán al público “alimentos básicos que el pueblo consume diariamente como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En un comunicado, indicaron que en los últimos años se expresaron “distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, campesinos y campesinas y de pueblos originarios, como así también de distintas industrias como la láctea y panificados, reclamando por un modelo que no los haga desaparecer, por medidas que los contengan y que los incluyan”.

A su vez, señalaron que “ese mismo día el 24 de Julio en la Rural comenzará la exposición del campo concentrado y agroexportador, la expresión de los pocos que ganan con este modelo. En el otro lado, en Plaza de Mayo, estaremos los que producimos alimentos para millones de personas, los que generamos arraigo en los campos y en los territorios, trabajo, #SoberaníaAlimentaria”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión