Sociedad La Plata
LA PLATA

Fiesta ilegal en plaza Malvinas: "La rambla era un baño"

Dos fiestas ilegales tuvieron lugar el fin de semana en la plaza Malvinas de La Plata. Fuerte operativo policial y malestar entre los vecinos.

La plaza Malvinas de La Plata se convirtió el último fin de semana en una pista de baile, luego de que una multitud de jóvenes se reuniera en el espacio verde de 19 y 51 con música y bebidas.

El episodio se viralizó la madrugada del domingo en las redes sociales, donde decenas de vecinos denunciaron la situación. Frente a esto, agentes del Municipio junto a efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron un operativo de control vehicular, en el que se secuestraron 20 motos y 10 automóviles por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que incluyeron control de alcoholemia.

TE PUEDE INTERESAR

"Fue un desastre, sentía gente que arengaba, había picadas, no sé qué le hacen a los caños de escape", sostuvo una vecina en diálogo con el móvil de La Cielo 1035. Además, aseguró que tiraron bombas de estruendo, que "la rambla era un baño" y que retumbaban los vidrios de las ventanas.

FIESTA CLANDESTINA EN LA PLATA

Los vecinos manifestaron su malestar por las constantes fiestas en la plaza Malvinas

"Utilizan la plaza como si fuera un boliche", se quejó la mujer, quien opinó además que "parecían un ejército" y relató que el fin de semana anterior ya se había encontrado con un hombre orinando en la puerta de su casa, que la insultó luego de que ella le reprochara su accionar.

"Van a matar a alguien con las picadas", sumó la frentista en relación a las carreras de autos, y aseguró que si bien "esto viene de hace rato", incluso desde antes de la pandemia, "lo del sábado fue terrible".

fiesta la plata plaza malvinas.jpg
El sábado fueron secuestrados 30 vehículos durante el operativo policial en Plaza Malvinas

El sábado fueron secuestrados 30 vehículos durante el operativo policial en Plaza Malvinas

A pesar del intenso accionar policial, la situación volvió a repetirse anoche, aunque con un grupo menor de personas, y nuevamente se montó un operativo del que también participó la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA).

"Había de todo, energizantes, bebidas alcohólicas", informó esta mañana el titular de ReBa, Marcelo Montero, quien aseguró que "las fiestas clandestinas se tornaron una cosa común", especialmente en quintas, y advirtió que "distanciamiento no quiere decir bailar".

FIESTA CLANDESTINA EN PLAZA MALVINAS DE LA PLATA

Desde ReBa aseguraron que las fiestas en Plaza Malvinas ya son algo "constante"

Vale aclarar que si bien el último viernes se estableció el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y su reemplazo por la fase de distanciamiento (DISPO), los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas permanecen prohibidos.

"Es contante ya", aseguró el funcionario acerca de las fiestas ilegales en la plaza Malvinas, por lo que aseveró: "Vinimos para poner el orden que se necesita y lo vamos a poner, y si tenemos que poner policías todos los fines de semana lo vamos a hacer".

fiesta plaza malvinas la plata.mp4

El Municipio y la Policía Bonaerense desbarataron dos fiestas el fin de semana en Plaza Malvinas

Según describió Montero en diálogo con "Me levanté cruzado", con Martín Strilinsky, por La Cielo 103,5, mientras ocurría esto en la capital bonaerense, otro grupo del ReBa llevaba a cabo un operativo en José C. Paz para desbaratar un evento clandestino con más de 300 personas.

"En La Plata hemos clausurado el viernes para el sábado algunos kioscos que vendían bebidas después de las 21:00 y secuestrado la mercadería", agregó el titular del organismo, y aseguró además que muchos de los locales que venden alcohol en la ciudad ni siquiera están habilitados para tal fin.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión