Sociedad
FOTOGALERÍA

¿Conocés Villarino? Recorrelo desde tu casa con estas 10 fotos

Con un entorno natural único que combina la paz de una playa solitaria y tranquila; el relax de las aguas termales; y un lago ideal para la pesca o los deportes náuticos, Villarino se convierte en un destino más que interesante.

Al sudeste de la provincia de Buenos Aires, limitando al norte con Puan, Tornquist y Bahía Blanca; y al sur por el Río Colorado, que lo separa de Patagones, se encuentra Villarino, un partido creado 1886, a través de la ley provincial 1827. Su nombre es un homenaje al piloto naval Basilio Villarino, explorador de la Patagonia entre 1778 y 1785, año en el que es tomado prisionero y asesinado por indígenas durante una expedición a las Sierras de Ventania comandada por Juan de la Piedra. 


El Balneario La Chiquita es la primera playa del litoral marítimo bonaerense después de Bahía Blanca y se trata de la más solitaria y tranquila de la costa argentina. Sus amplias extensiones de arena y la tranquilidad que reina allí, La Chiquita es una playa ideal para los turistas que buscan desconectarse del estrés y el ruido de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Se puede visitar en cualquier momento del año, ya sea invierno, temporada en la que se disfruta de la pesca tanto de la costa como en embarcaciones; o en verano, cuando se pueden aprovechar sus aguas cálidas en un ámbito natural único.

Para quienes prefieren aguas más tranquilas y de fácil navegación, se encuentra el lago Parque La Salada, un lugar propicio para las caminatas, los deportes náuticos, la pesca, o simplemente el descanso en un espacio verde, ampliamente arbolado frente a las aguas espejadas de La Salada.

El predio cuenta con cabañas, restaurantes, proveedurías, disco, atención sanitaria, baños y duchas públicas, sombrillas y camping. La Salada es el lugar ideal para disfrutar con los niños en vacaciones y descansar en familia.

A la vera de la laguna Chasicó, que cuenta ”, con una extensión aproximada de 11.000 hectáreas se encuentra el Balneario Chapalcó, que cuenta con una incipiente infraestructura turística, que incluye camping municipal con servicios; alojamiento en cabañas y hospedajes; restaurantes; espacios verdes; enfermería, policía y oficina de informes turísticos.

El área está declarada como Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos por Ley Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires. Allí se pueden observar más de 130 especies diferentes de aves entre las que se pueden mencionar cisnes de cuello negro, flamencos rosados, garzas, entre otras. 

Otro de los atractivos que ofrece Villarino es el complejo Fortín Mercedes, una alternativa más que interesante para no dejar pasar. En el complejo se reconstruyó en 1966 una réplica del fortín original que data de 1873

Allí se puede disfrutar en familia de un recorrido histórico, paseando por la orilla del río Colorado, almorzando con amigos en un predio que une la naturaleza y el turismo religioso e histórico, en un mismo lugar.

Si se viaja en búsqueda de tranquilidad y relax, es ineludible la visita a Termas de Luro Hotel & Spa, inaugurado hace menos de dos años. El hotel cuenta con 20 habitaciones equipadas con baño privado, TV led satelital, aire acondicionado, teléfono y servicio de mucama; estacionamiento; spa termal con servicio de masaje; restaurant y cervecería artesanal; terraza y casa de té; allquiler de bicicletas; caminatas guiadas y acceso privado a la playa del Río Colorado.

Las aguas fluyen de una profundidad de 967 mts y son extraordinarias por sus efectos preventivos, paliativos, relajantes, reconstituyentes, tonificantes y anti estrés. Su temperatura es de 74° C con gran contenido de sales cloradas cálcicas, magnésicas, ferruginosas y yodo bromuradas que le otorgan una importante acción terapéutica y ese característico color naranja ladrillo. La exposición a estas aguas colabora notablemente en la mejora de afecciones de la piel, en problemas óseos, actúa como antialérgica y antibacteriana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión