Sociedad La Plata
VIDEO VIRAL

La reacción de un platense al inaugurar el paso bajo nivel

La Municipalidad de La Plata habilitó la circulación vehicular y un vecino se filmó pasando por el lugar. La reacción del platense se volvió viral.

Este lunes, en el marco de la obra del paso bajo nivel, la Municipalidad de La Plata informó que quedó habilitada la rampa de Avenida 32 para la circulación del tránsito vehicular. Un vecino platense aprovechó la noticia y decidió ir a conocer la obra, se filmó y su reacción se volvió viral.

"Bueno, acá estamos viendo el nuevo paso bajo nivel, vamos a inaugurarlo por primera vez, a ver cómo quedó. Espectacular, lo mejor de todo es qeu n o me van a despertar todos los días a las 7 de la mañana. Vamos Julito, carajo todavía. Hay que ver lo bueno de este país", dice el platense en el video que circula en las redes.

TE PUEDE INTERESAR

La emoción de un platense por el paso bajo nivel

Según se precisó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los vehículos ya pueden cruzar por la rampa de Avenida 32, la cual ofrecerá una nueva alternativa de paso en forma continua e independizará el movimiento vehicular respecto del generado a nivel ferroviario. La misma se habilitó para aquellos vehículos que circulen en el sentido de Av. 7 hacia 116.

La obra, que lleva un avance superior al 80%, consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes. Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión