Tendencias
STREAMING

Qué es Contar, la plataforma argentina que compite con Netflix

Contar es una plataforma nacional que cuenta con un gran catálogo de contenidos audiovisuales. Conocé de qué se trata.

Contar es la plataforma pública de contenidos audiovisuales que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación Argentina, la cual compite con Netflix, el gigante de streaming. Cuenta con más de 4000 horas de entretenimiento de contenido nacional.

La plataforma argentina cuenta con un catálogo de series, documentales, recitales, eventos y películas; como también con una selección de contenidos educativos para todos los niveles y modalidades, como los contenidos de CONICET DOCUMENTAL y TEC TV, las señales audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Como Contar forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado, se complementa de las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV, conteniendo aquellos programas y secciones especiales que fueron emitidas por televisión. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de eventos en vivo a través de streaming en todo el país, como por ejemplo los eventos de Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

contar-plataforma-.jpg
Contar es una plataforma nacional que cuenta con un gran catálogo de contenidos audiovisuales. 

Contar es una plataforma nacional que cuenta con un gran catálogo de contenidos audiovisuales.

Cómo acceder a la plataforma argentina

Para disfrutar del catálogo que ofrece la plataforma argentina Contar, se puede ingresar desde una computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G. Es completamente gratuita, por lo que para ingresar se debe seguir el siguiente paso a paso:

  • Descargar la aplicación en App Store o Google Play.
  • Crear una cuenta gratuita con un correo electrónico
  • Verificar la cuenta a través del email de confirmación en ese mismo correo.
  • Ingresar los datos y la contraseña.
  • Disfrutar de todo el catálogo de la plataforma.

Tres películas que podés ver en Contar

El secreto de sus ojos

La película argentina ganadora del Óscar, dirigida por Juan José Campanella y basada en una novela de Eduardo Sacheri, es una de las películas que se pueden ver en la plataforma que compite con Netflix. Con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella como protagonistas, cuenta la historia de Benjamín Espósito, un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Luca

Dirigido por Rodrigo Espina, se trata de un documental estrenado en 2007 que cuenta el nacimiento de Prodan en Italia, la educación en Escocia producto de la obstinación de un padre inclemente, la llegada a Argentina escapando de Europa y de las drogas, los años de Sumo y las huellas que el italiano porteñizado dejó aquí y allá. Hablan familiares, amigos, compañeros y amantes.

luca-documental.jpeg
Dirigido por Rodrigo Espina, se trata de un documental estrenado en 2007 que cuenta el nacimiento de Luca Prodan en Italia.

Dirigido por Rodrigo Espina, se trata de un documental estrenado en 2007 que cuenta el nacimiento de Luca Prodan en Italia.

Viudas

Una película argentina de 2011, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martín Bossi. Cuenta la historia de Elena, una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años, que resulta ser su amante.

Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa, intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse, pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa, decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión