Tendencias
TURISMO Y TECNOLOGÍA

Conoce "Alohar", la nueva plataforma argentina de hospedaje

"Alohar" es una nueva plataforma creada por tres marplatenses y pensada como solución para el turismo en Argentina. Es fácil de usar, segura y en pesos.

Ya empezó la temporada de verano 2020 - 2021 y, con protocolos de seguridad y permiso, se espera que muchas personas vacacionen en Argentina, en lugar del exterior. "Alohar" es una plataforma que, con precios en pesos argentinos, ofrece a sus usuarios acceder a hospedaje u ofrecerlo en hogares particulares, similar a la popular Airbnb.

El sitio de alojamiento temporal busca ser una solución rápida y fácil de usar, y fue creada por los marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo.

TE PUEDE INTERESAR

Unzué, confundador y CEO de "Alohar", explica que la plataforma se trata de "participar de una comunidad de argentinos viajando por Argentina en nuestra moneda, de manera fácil y, sobre todo, segura”.

La plataforma ya se encuentra disponible para la temporada verano 2020-2021 en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tandil y Bahía Blanca, entre otros.

Alohar plataforma 2.jpg

Quienes deseen ser “alohadores” (propietarios / anfitriones) o ser “alohados” (huéspedes / viajeros / visitantes), simplemente tienen que ingresar al sitio web.

Registrarse es gratis y, en pocos pasos, pueden sumarse a la comunidad Alohar.

¿Cómo funciona la plataforma?

  • Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: elección del sitio, pago y evaluación de la experiencia.

  • Seguridad: Para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in del huésped.

  • En pesos: A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales. “Somos Alohar, somos Argentinos... operamos en pesos”, afirman sus creadores.

Con su idea, Alohar busca alentar el turismo interno haciendo hincapié en los atractivos del país, especialmente en temporadas claves como las del verano o el invierno, así como también los feriados turísticos.

“Desde noviembre hasta marzo estaremos particularmente enfocados en el éxito de los destinos de verano como los de la Costa Atlántica; luego, para mitad de año, buscaremos ayudar a quienes quieran alojar o ser alojados en destinos de nieve del país”, explica Fernando Unzue sobre los planes para los futuros meses.

Otro de los diferenciales de la plataforma es que Alohar no está pensado únicamente para el turismo de descanso, sino también para viajes por trabajo, compromisos familiares, estadías medias y cortas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión