POLÉMICA

Planes sociales: para un intendente K, la mayoría no trabaja

Pablo Zurro pide "incorporar la cultura del trabajo" para dejar atrás los planes sociales; habló del proyecto que le llevó a CFK y ella apoyó.

El debate por el control y administración de los planes sociales llegó para abrir sendas grietas en la política. Esta vez no solo la oposición habla de ellos, sino que el kirchnerismo y sectores del Gobierno también lo hicieron, impulsados por los dichos de Cristina Kirchner.

Luego de reunirse con la vicepresidenta, el intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro, sostuvo que, al menos en su ciudad, gran parte de las personas que recibe el aporte por el programa Potenciar Trabajo, no trabaja, y eso es lo que busca cambiar.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente le llevó a su “terminal”, como él mismo calificó a Cristina Kirchner, un proyecto para que quienes reciben los planes pasen a trabajar para el municipio, pero con la incorporación de capacitaciones y contar con la obra social IOMA.

“Son muy estigmatizados, les dicen que no trabajan, entonces con esto no solo dignificaríamos a quien tiene el plan, sino que también lo insertaríamos en la cultura del trabajo. Hay que capacitar, darle dignidad y hablaríamos de gente que se pueda insertar al mercado”, marcó Zurro en diálogo con Ya es hora por FM Cielo.

0001440859.mp3

Escuchá lo que dijo Pablo Zurro sobre los planes y cómo propone transformarlos

Sin embargo, luego lanzó que gran parte de esas 334 personas que reciben el pago no trabaja, al menos como él lo considera, ya que sostuvo que “ir a pintar una escuela de vez en cuando, no está mal, pero tampoco da una capacidad laboral o de horarios ni de continuidad”.

“Lo que estoy tratando de hacer es agarrar la cultura del trabajo porque dignifica”, aclaró Zurro y marcó que “hasta para manejar una cortadora de pasto o cómo pintar hay que capacitarse, luego podrían ser monotributistas o entrar en algún lado sino siempre van a ser presos de la pobreza estructural”.

Por eso, postuló que, si se llegará a aplicar este proyecto que le presentó a la vicepresidenta y al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, hay que poner como condición que “al que se inserta en esto y no cumple, hay que darle de baja, ¿por qué alguien se negaría? Ahora, si hablamos de los punteros a los que los perjudica, no tengo nada que ver”.

Finalmente, cruzó al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien criticó al intendente por esta propuesta y fustigó al calificarlo como “gerente de la pobreza” y de “reunirse a negociar planes con todos los gobiernos”.

“Quiero una Argentina del trabajo, donde todo el mundo pueda estar inserto en lo laboral”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión