Política y Economía
ECONOMÍA Y EMPLEO

Fernández fijó como objetivo que haya trabajo y no planes

Alberto Fernández lo planteó en el marco de la presentación de un plan laboral y se sumó al debate por los planes sociales.

En el marco de la presentación de un plan para la promoción del trabajo registrado de trabajadores rurales, el presidente Alberto Fernández se sumó al debate sobre el futuro de los planes sociales y fijó como objetivo de su gestión que haya más trabajo digno.

"Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos. El objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno", marcó Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, destacó el desarrollo del plan que alcanza a unos 250 mil trabajadores del sector rural y marcó que “no vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con la idea de trabajar".

Por eso, la medida que fue presentada por la UTEP de Juan Grabois, compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

Asimismo, Fernández planteó que "los planes convivan con el trabajo se toma pensando en los que producen porque Argentina necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país".

También deslizó algunas críticas a la gestión de Mauricio Macri respecto de la asistencia social al marcar que "hoy tenemos entre 700 y 800 mil planes sociales pero en los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes. Yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo".

En cuanto al crecimiento económico, el mandatario aseguró que "ahora viene una etapa donde la recuperación empieza a sentirse, la producción crece, la actividad industrial lleva meses consecutivos de crecimiento y el empleo industrial no para de crecer", a la vez que admitió el problema de la inflación.

20181120160341_.asignacion online 2.jpg
El objetivo es dejar atrás los planes sociales y generar trabajo digno

El objetivo es dejar atrás los planes sociales y generar trabajo digno

Otras voces sobre la transición de planes a trabajo

La discusión en el interior del Frente de Todos sobre la continuidad de los planes sociales está instalada y desde el Frente Renovador llevan la voz cantante sobre la transición de ese modelo hacia puestos de trabajo registrados en los próximos años.

En ese sentido, el diputado provincial y precandidato a legislador nacional, Jorge D’Onofrio, sostuvo que esta idea debe resolverse en el Congreso a partir de la sanción de leyes que permitan iniciar ese camino de transformación social y económica en el país.

“Esta propuesta está enmarcada en el proyecto de una Argentina en crecimiento, con producción y trabajo genuinos. Hoy tenemos una emergencia que está atendida por el Estado nacional a través de los planes, nosotros planteamos discutir cómo hacemos esa transición entre la emergencia y el trabajo”, dijo D’Onofrio a INFOCIELO.

También el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo que “todavía los planes sociales tienen un rol que cumplir en la transición hacia recuperar el empleo” por lo que hay que evaluar “cómo el Estado contiene a esas personas que están desocupadas para recuperar un modelo de producción y empleo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión