Política y Economía Municipios
DEBATE ABIERTO

El Movimiento Evita aseguró que los municipios gestionan los planes

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita dijo que hace años "tienen su unidad de gestión para eso", por lo planes.

La vicepresidenta Cristina Kirchner tiró la bomba el lunes y tres días después el debate sigue y suma actores de todos los sectores. Luego de postular que sea el Estado el que gestione los planes, en especial lo intendentes, la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, aseguró que eso ya ocurre.

La propuesta de la vicepresidenta fue que sea el Estado el administrador directo de los programas y no las organizaciones sociales; luego los intendentes del oficialismo y de la oposición, coincidieron en que deben ser ellos los que estén a cargo.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay una fantasía de que los Programas Potenciar Trabajo lo gestionan los movimientos sociales y en realidad los Municipios hace años que tienen su unidad de gestión para eso", dijo a Futurock la intendenta y dirigente del Movimiento Evita, uno de los apuntados.

En ese plano, la jefa comunal que integra las filas del Frente de Todos sostuvo que se trata de un programa “que se fue transformando, justamente, por las gestiones de cada municipio".

Cristina Kirchner le apuntó al Movimiento Evita y a los piqueteros

El Movimiento Evita aseguró que los municipios gestionan los planes. Los dichos de Cristina Kirchner

"Hay un debate exagerado que, además, es un debate sensible porque hay compañeros que hace años se están organizando su propio trabajo y tienen que escuchar que digan que son vago”, lamentó.

El debate abrió una fuerte interna en el oficialismo. Por un lado, las organizaciones como el Evita que incluso forman parte del FdT y están cerca del presidente Alberto Fernández; por el otro Cristina Kirchner, La Cámpora y los intendentes que piden correr a las organizaciones del medio.

"La estigmatización como planero, cuando en realidad la persona se quedó fuera del sistema formal del trabajo duele y cuando lo dice Cristina, duele más", lanzó Fernández.

La jefa comunal defendió la economía popular al sostener que “los compañeros también generan sus propios puestos de trabajo” y puso como ejemplo la producción horticultora de Navarro y el polo productivo manejado por mujeres de General Rodríguez.

"Los movimientos sociales van organizando su propio trabajo. No es que va un dirigente a repartir planes por los barrios", aseveró.

Finalmente, expuso que le “gustaría” volver a hablar con Cristina para “invitarla a que vaya a conocer los lugares, para que vea que los compañeros sí trabajan, al contrario de como dijo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión