Política y Economía
CRUCES PICANTES

La fulminante respuesta de Juan Grabois a Mario Ishii por los planes sociales

El dirigente social apuntó fuerte contra el barón del conurbano que arremetió contra los planes sociales y tildó de "parásitos" a quienes los reciben.

El incendiario discurso del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en contra de los planes sociales despertó el enojo del dirigente social y líder de Patria Grande, Juan Grabois, quien lo fulminó con una irónica respuesta.

Es que en un acto junto al presidente Alberto Fernández, el jefe comunal aseguró que "la falta de mano de obra es por la cantidad de planes sociales que hay" y les dijo a los beneficiarios: "Compañeros, le digo a los que tienen un plan y no van a trabajar, hay que dejar de ser parásito y garronero, hay que ponerse a trabajar".

TE PUEDE INTERESAR

"No quieren laburar, encima cortan y piden más beneficios. Es mentira que no hay laburo. Si van al norte no pueden cosechar porque no hay mano de obra, ¿por qué? porque los planes sociales no dejan que la gente trabaje", sentenció.

1 (1).JPG
El dirigente social apuntó fuerte contra el barón del conurbano que arremetió contra los planes sociales y tildó de

El dirigente social apuntó fuerte contra el barón del conurbano que arremetió contra los planes sociales y tildó de "parásitos" a quienes los reciben.

Grabois, quien conduce la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) salió a responder a través de un breve pero fuerte mensaje en Twitter: "Quizás lo que a algunos les molesta es que con la organización comunitaria y la economía popular no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa", lanzó.

La cita hace referencia al escándalo que se desató en José C. Paz cuando se viralizó un video en el que Ishii hablaba con trabajadores municipales y les marcaba que ya no los cubriría cuando repartan "falopa" en las ambulancias. Luego de ello, el intendente dio una explicación, pero no convenció a muchos.

"Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes", cerró Grabois.

Otro dirigente que salió a responder fue el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien sostuvo que "lo de Mario Ishii es el diario de Irigoyen para Alberto, que lo mira aprobando la barbaridad que dice", marcó.

"¿Trabajo hay Ishii? Pasá a planta a los trabajdores precarizados, sinvergüenza. En J osé C. Paz en cada plaza hay un trueque, ¿sabés qué se cambia ahí? Ropa por comida. No hay remate", cerró.

Tras una auditoría realizada a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo con la finalidad de identificar potenciales incompatibilidades e inconsistencias en el padrón de titulares del cobro, los resultados arrojaron que 1.210.571 personas validaron su identidad a través de datos biométricos del Renaper mientras que 154.441 no han realizado la validación y están “sujetas de la suspensión del Potenciar Trabajo” a partir de la liquidación del mes de enero.

potenciar-trabajo--scaled.webp

En ese punto, el subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró que el relevamiento de datos para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo es "necesario para que la gente esté asociada a unidad productiva" y vinculada "al ámbito del trabajo".

"El criterio es que el Potenciar Trabajo esté asociado a un trabajo, porque sino después dicen que se percibe por no trabajar. Ese 10% de compañeros que tendrán una suspensión de la mitad de sus haberes no validaron los datos por no vincularlos a una unidad productiva", señaló. Asimismo, evaluó que "de no corregir" los defectos de la política social se avalan "discursos" como el de Ishii.

"El 90% validaron que están trabajando, y el 10% que no lo hicieron se los convoca para que lo hagan y se suspende por dos meses una parte del pago", explicó Menéndez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión