Política y Economía
POLÉMICA EN PUERTA

PJ: Zamora cuestiona la candidatura de Máximo y mete ruido

Julio Zamora cuestionó la postulación de Máximo Kirchner para presidir el PJ Bonaerense. Así rompió la sintonía que venía mostrando el partido.

A pesar de la buena sintonía que mostró todo el partido, empezando por el presidente Alberto Fernández, siguiendo por el gobernador Axel Kicillof y hasta intendentes con predicamento, como Martín Insaurralde, para que Máximo Kirchner presida el PJ Bonaerense, un intendente metió ruido en la frecuencia.

Se trata de Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, quien viene de romper con el Frente Renovador y que salió a mostrar su desacuerdo con la interrupción de los mandatos vigentes para ungir al hijo de los expresidentes Cristina y Néstor Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

“Creo que primero deberíamos discutir el para qué, antes de decirles a los compañeros que tienen mandato que deben resignarlo", declaró Zamora al portal Provincia Noticias, que pasó factura por la "ruptura" de 2017, cuando todo el kirchnerismo jugó "por afuera" con la escudería de Unidad Ciudadana.

"Máximo puede aportar la visión de su espacio que no estuvo presente cuando se conformó el PJ en el 2017", dijo, en lo que se entendió como un mensaje directo al Instituto Patria.

Es que del bunker cristinista surgió la alternativa ante la negativa de algunos dirigentes, encabezados por Florencio Randazzo, de integrarse en un solo frente electoral. Eso llevó al PJ a la peor derrota de su historia en la Provincia, con el 5 por ciento de los votos, lo cual lo dejó por debajo del Frente de Izquierda.

En esa instancia, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tomaron la batuta del PJ y se alternaron en la presidencia. Ese es el esquema que la conducción del Frente de Todos busca terminar, a pesar de la oposición de Zamora.

Claro que no es la primera vez que el tigrense sintoniza mal con el Frente, sino que por el contrario arrastra una mala relación con varios sectores del espacio desde el cierre de listas de 2019.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión