Política y Economía
ROSCA PERONISTA

Perlitas de la lista de unidad del PJ que encabeza Alberto

Una consejera de 22 años, un vicepresidente de afiliación discutida y la preponderancia bonaerense, las perlitas de la lista del PJ que encabeza Alberto.

La lista de unidad que encabeza el presidente Alberto Fernández para conducir el Partido Justicialista (PJ) en el orden nacional, tiene una serie de perlitas, especialmente entre la dirigencia bonaerense.

Bonaerenses son, por ejemplo, 17 de los 60 dirigentes que componen la nómina, además de las primeras dos vicepresidencias, que corresponden a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y al gobernador Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Kicillof y a Álvarez Rodríguez, aparecen en la lista de autoridades 15 dirigentes de la provincia. Héctor Daer, Santiago Cafiero, Wado De Pedro, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Verónica Magario, Hugo Yasky, Pablo Moyano, Magdalena Sierra, Luz Jaureguiberry, María Reigada, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Agustina Victoriano y Jorge Taiana.

Una de las perlitas tiene que ver, justamente, con el mandatario bonaerense, específicamente respecto de su afiliación al partido. No hay evidencias, pero se presume que Kicillof está afiliado al PJ. En la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, sólo confirman que “está afiliado a un partido de Buenos Aires”. Hace un mes, la respuesta era otra. “La matrícula no figura en el registro de afiliados”, se lee debajo de la consulta 348844, llevada a cabo por este portal.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 5.24.47 PM.jpeg
¿Se afilió de apuro? Hace un mes, Kicillof no aparecía en el padrón del PJ

¿Se afilió de apuro? Hace un mes, Kicillof no aparecía en el padrón del PJ

En el entorno de Kicillof niegan, sin embargo, que la afiliación haya sido reciente. “Estaba afiliado al PJ de la Ciudad desde 2015, y ahora en Provincia”, dijeron a INFOCIELO desde el Gobierno provincial, contradiciendo al registro oficial. “Desconozco”, respondieron cuando se le planteó la inquietud.

El que no está es Sergio Massa, quien, si bien tiene una clara identidad peronista, sigue apostando a consolidar institucionalmente el Frente Renovador, que fundó allá por 2013, y que integra la alianza del Frente de Todos.

Por debajo de esos dirigentes, destaca el caso de Florencia Hernández, una estudiante de Ciencias Políticas de 22 años, oriunda de Quilmes y militante de La Cámpora, quien recibió el saludo de la intendenta Mayra Mendoza.

“Desde Quilmes seguimos aportando a la unidad, ampliando nuestra base militante con cuadros jóvenes, comprometidos por los demás y que dan continuidad a nuestro proyecto político”, destacó Mayra Mendoza, en referencia a quien fue inscripta como consejera suplente del nuevo PJ Nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión