Política y Economía
Cumbre peronista

Miran a 2019: Felipe Solá ya se sienta en la “mesa de acción política” del PJ Nacional

Tras anunciar la creación de un bloque propio, el exgobernador bonaerense se sentó junto a Gioja, Wado De Pedro y Héctor Daer en la “mesa chica” del partido. También estuvo Scioli.

Tras su alejamiento del Frente Renovador y la organización de Red x Argentina, el espacio que capitanea junto a Facundo Moyano y dirigentes del peronismo y la izquierda, Felipe Solá dio otro paso para su reinserción plena en el peronismo.

Fue al participar, junto a José Luis Gioja y autoridades del partido, de la mesa de Acción Política del PJ Nacional, un espacio que agregó dos sillas para contener a los dirigentes que, de a poco, confluyen en la estructura.

TE PUEDE INTERESAR

Solá se sentó por primera vez junto a Héctor Daer del espacio en el que ya abrevaban los sindicalistas de los gremios de Camioneros y SMATA, Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli, respectivamente.

“Felipe Solá y Héctor Daer fueron invitados trabajar por la unidad del Peronismo desde un ámbito institucional partidario, como lo es la Mesa de Acción Política, surgida del último Congreso Nacional del PJ en Ferro Carril Oeste”, indicaron desde el partido mediante un comunicado.

También fueron de la partida José Luis Gioja, el pampeano Rubén Marín, Daniel Scioli,  Eduardo "Wado" de Pedro, Ginés González Garcia, y Silvina Frana, quienes convocaron a una reunión para formalizar las incorporaciones en la sede del partido, Matheu 130.

"El trabajo por la unidad partidaria es diario y constante, vamos a seguir incorporando a esta Mesa de Acción Política a compañeros y compañeras que hoy no forman parte de la conducción partidaria para que se sumen a este gran trabajo que nos propusimos desde el día que se decidió la creación de esta institución que depende del máximo órgano partidario, como lo es nuestro Congreso Nacional" sostuvo Gioja ante las nuevas incorporaciones.

"El aporte que pueden hacer personas como Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Felipe Solá es valiosísimo, ellos acumulan una gran experiencia de militancia y de gestión, pero por sobre todas las cosas, son gente de diálogo, que escuchan, pero a la vez sus voces son escuchadas, y eso es lo que necesitamos, los peronistas, pero por sobre todo, los argentinos", agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión