Ceniceros llenos y paredes vacías

Gioja acusó a Barrionuevo de robarse los cuadros de Néstor y de Cristina Kirchner del PJ

"Faltan cuadros y placas" fue el primer comentario de las autoridades del Partido, que recuperaron la posesión del edificio de la calle Matheu. Lo que se viene dentro del mundo peronista.

Las autoridades del Partido Justicialista en el orden nacional, encabezados por el sanjuanino José Luis Gioja, recuperaron hoy la posesión del edificio de la Calle Matheu, en la Capital Federal, en cumplimiento del fallo de la Cámara Nacional Electoral que le puso fin a la intervención de Luis Barrionuevo, dictada en abril por la jueza Servini de Cubría.

Barrionuevo entró las llaves del partido y una serie de documentos este mediodía, en Comodoro Py. Horas más tarde, Gioja y los suyos ingresaban al edificio para constatar una serie de faltantes que documentaron.

TE PUEDE INTERESAR

Hubo, según comunicaron luego, ceniceros llenos y paredes vacías. "Faltan cuadros y placas", aseguraron en un comunicado. "Nos dejaron los ceniceros llenos de puchos, mugre por todas partes, la heladera vacía, arrancaron las placas identificatorias y bajaron los cuadros de Perón, Evita, Néstos y Cristina, no se puede tener tanta maldad", se quejó el propio Gioja.

Más allá de las cuestiones edilicias, el presidente del partido dejó inaugurada nueva etapa: "tenemos que dar una vuelta de página y retomar los temas y las actividades que nos ocupaban hace cuatro meses atrás, cuando nos dictaron esta injusta intervención".

Así, como primera medida, la conducción partidaria convocó al la sede de Matheu 130, para el jueves 16 de agosto a las 12 hs, a una reunión plenaria del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la que invitaron a la Mesa de Acción Política surgida del Congreso Nacional del partido elegida en Ferro Carril Oeste, además de cursarle invitación también a los presidentes del Peronismo de cada una de las provincias.

"Quiero trazar una raya acá y concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para que el 10 de diciembre de 2019 el Peronismo vuelva a poner a un Presidente que atienda y entienda al pueblo argentino, conozca sus necesidades y respete sus derechos", declaró Gioja sentado nuevamente en el sillón de la presidencia de la sede partidaria.

"Tenemos la oportunidad histórica de unir al Peronismo y no podemos dejarla pasar, por eso hago un llamamiento a todos los peronistas, porque acá nadie tiene el peronómetro, para recrear esa mística que nos caracteriza y levantar bien altas nuestras banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social" se entusiasmó Gioja con la sede de Matheu 130 ya recuperada.

TE PUEDE INTERESAR