Política y Economía
Con tinte electoral

En el Día de la Lealtad, el peronismo llega dividido con varias tertulias que apuntan a distintos armados

Un nuevo 17 de octubre celebra el justicialismo y otra vez lo hará con diferentes actos en los cuales se observarán sus intenciones de cara a las elecciones del 2019.

Todo un clásico en las actuales celebraciones de un peronismo dividido y sin dueños de lealtades masivas, las distintas versiones del PJ celebran, hoy –otra vez- un 17 de octubre en varias tertulias, que tributan para distintos armados. Habrá actos en Tucumán, donde el Gobernador Manzur oficiará de anfitrión de un encuentro en el que pretende reunir a sus pares y en el que se conocieron antes las ausencias que los asistentes, y en Merlo, en la Provincia de Buenos Aires, celebrará el día el PJ bonaerense, con la presencia –se anunció- de Máximo Kirchner, pero sin Cristina. En ese orden, son, hasta ahora, las principales convocatorias previstas.

No serán las únicas dos movidas que organiza el peronismo, para pasar el día festivo por antonomasia del partido del General. La cúpula del PJ Nacional, con su titular, José Luis Gioja, viajará a Corrientes con pretexto de gestión –en agenda tiene la inauguración de algún local partidario- mientras que en Córdoba, habrá “lealtad” coterránea, un homenaje al recientemente fallecido jefe del peronismo de esa provincia, Juan Manuel de la Sota. En San Luis, los dueños del sello también organizan celebración, aunque formato 2.0, bajo el tag #Hay2019.

TE PUEDE INTERESAR

Los principales referentes del partido, algunos jugados abiertamente por su propia candidatura y otros aún en en proceso de proyectarse asomando su deseo de competir por la sucesión de Macri, como Sergio Massa; Miguel Angel Pichetto; Agustín Rossi; Felipe Solá; Juan Manuel Urtubey y hasta el propio Daniel Scioli, se repartirán a lo largo de la geografía del país, para mostrarse en trincheras diferentes. Un dato, hasta ahora, es seguro: la única que no será de la partida es la ex presidenta, Cristina Fernández.

En medio de las versiones que circularon durante la jornada previa, como siempre agitada en el poroteo que busca anticipar las presencias en las distintas convocatorias, circuló una fotografía del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, junto a uno de los anfitriones, el gobernador Manzur, y trascendió una frase que, aseguran, dejó en esa provincia: que Menéndez está fuera de la conducción del partido  en la Provincia de Buenos Aires.

La indefinición sobre todo de un nutrido grupo de intendentes que, aún, no resolvieron qué ficha jugarán en las presidenciales del año próximo, donde también asoman candidatos por todos lados aunque pujan, aún, por conformar una oferta nutrida de respaldo institucional, provocó, según pudo saber INFOCIELO, el pedido explícito de varios alcaldes bonaerenses para que Máximo Kirchner no hable, en el acto de Merlo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión