Política y Economía
Junto a figuras del peronismo

Con 200 representantes PYME, el el PJ lanzó la “Mesa empresaria nacional justicialista”

Se trata de un nucleamiento empresario que recoge la herencia de Gelbard, ministro de Economía de Perón y creador de la CGE, que se opone a la mirada del país como “simple proveedor de materias primas”.

Doscientos empresarios PYME, junto a dirigentes justicialistas como José Luis Gioja, Daniel Scioli, Leonardo Nardini y Julián Domínguez, lanzaron hoy la “Mesa empresaria nacional Justicialista”, una suerte de “hermana menor” de la CGE fundada en 1952 por quien fuera a la postre ministro de Economía de Perón, José Ber Gelbard.

En su declaración de principios, los empresarios expresaron el anhelo de “consagrar una Argentina económicamente independiente, socialmente justa y políticamente soberana” y se manifestaron adversarios de “aquellos que sólo ven a nuestro país como un simple proveedor de materias primas”.

TE PUEDE INTERESAR

Leé la declaración fundacional completa:

MESA EMPRESARIA NACIONAL  JUSTICIALISTA

DECLARACIÓN FUNDACIONAL

Los empresarios reunidos en este espacio compartimos el ideario justicialista que se resume en el anhelo de consagrar una Argentina económicamente independiente, socialmente justa y políticamente soberana.

Tenemos la certeza que el cumplimiento de esta visión requiere de un consolidado entramado productivo nacional y que el desarrollo de nuestras fuerzas productivas debe desplegarse como un actor central de un necesario y definitivo proceso emancipador.

Como Empresarios Nacionales abogamos por el fortalecimiento de nuestro mercado interno en base a una progresiva distribución de la riqueza que permita dar sustento al desarrollo de una industria nacional que sea motor traccionador de las actividades comerciales y de servicios.

Concebimos al desarrollo de la industria nacional como la realización del despliegue de nuestras fuerzas en la generación de valor agregado, en nuestro esfuerzo inversor, en la creación de puestos de trabajo y en la profundización de la densidad de nuestro sistema científico-tecnológico.

Sabemos que la instauración de esta concepción implica la disputa política con aquellos que sólo ven a nuestro país como un simple proveedor de materias primas, visión -esta última- que, por cierto, ha primado en el transcurso de nuestra historia y que, entendemos, explica el permanente fracaso como sociedad integrada social y económicamente.

Asumimos la responsabilidad de ser protagonistas en la arena política de esta disputa, ahora profundizada por la preeminencia de una dinámica global del sistema financiero internacional que intenta condenarnos a su dependencia limitando las fronteras y posibilidades de nuestro desarrollo nacional.

Nos identificamos dando esta batalla por la independencia económica compartiendo y defendiendo los valores del justicialismo pues con él nace la industria nacional y se integra como esfera de la política pública. Al decir del General Perón “…cuando llegamos hasta los alfileres de nuestras modistas eran importados y diez años después partían desde nuestros buques de ultramar los productos de nuestra industria nacional al mundo…”.

Los Empresarios Nacionales NOS reconocemos  en la continuidad histórica de este derrotero del desarrollo económico y del desarrollo regional pues como dijo Don José Ber Gelbard “… en cada región donde se genere una materia prima debe radicarse una industria que le agregue valor”. Nos presentamos como forjadores y difusores de la necesaria unidad del campo nacional y popular junto con el movimiento obrero organizado para ir de la mano, codo a codo por la senda del triunfo, con nuestro compromiso de constructores de ese sueño colectivo que nos lleve al engrandecimiento de la patria y a la felicidad del pueblo argentino.

Los Empresarios Nacionales participamos en política para transformar la realidad en un fututo diferente para nuestra sociedad, porque somos Pymes, porque creemos en nuestra capacidad para militar por la firme defensa de nuestras empresas y el empleo nacional, y por instalar en la dialéctica cotidiana el idioma de PRODUCCIÓN Y TRABAJO, POR EL ACTUAL DE LO ECONÓMICO Y FINANCIERO.

VINIMOS PARA QUEDARNOS PARA SIEMPRE EN LOS BRAZOS DE ESTE PARTIDO Y MOVIMIENTO QUE EN EL PASADO CON PERÓN Y EVA Y DESPUES CON LOS GOBIERNOS DE NÉSTOR Y CRISITINA KIRCHNER NOS PERMITIÓ VOLVER A APOSTAR POR NUESTRO PAÍS.

MESA EMPRESARIA NACIONAL JUSTICIALISTA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión