Política y Economía
ELECCIONES 2021

PJ Bonaerense puso primera hacia las elecciones bajo el lema "unidad"

El Congreso "virtual" del PJ Bonaerense dio el primer paso formal para conformar el Frente de Todos en las elecciones de este año. Hubo definiciones.

Con Máximo Kirchner ocupando un lugar de relevancia, de cara a lo que será su asunción con presidente del partido a partir de diciembre, el PJ Bonaerense ratificó su vocación por la unidad y dio el primer paso para la conformación del Frente de Todos, la escudería de oficialismo en las elecciones legislativas de este año.

Fue en el marco del Congreso Provincial, una instancia formal que sirvió para mandar un mensaje político. Es que, además del rol de Kirchner, dirigentes que manifiestan su disidencia respecto de los modos en los que se renovaron autoridades, participaron.

TE PUEDE INTERESAR

Fue el caso de Fernando Gray, que llegó a judicializar la decisión de adelantar las elecciones y revalidar los mandatos de la conducción que él mismo integraba junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

Por fuera de lo que es la conducción del partido, participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien hizo un saludo en nombre del presidente de la Nación y presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

image.png
El PJ Bonaerense ratificó la unidad de manera virtual

El PJ Bonaerense ratificó la unidad de manera virtual

Participaron 800 congresales que votaron a través del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Nación.

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que funcionó por primera vez de forma virtual y que demuestra la unidad. El amplio quórum que alcanzamos y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados”, expresó Fernando Espinoza, anfitrión, en su rol de presidente del Congreso, quien remarcó la importancia de la unidad: “Unidos somos invencibles”.

El presidente del Congreso del peronismo bonaerense enfatizó también que “Gracias a Alberto y a Cristina logramos tener un Frente de Todos que es la síntesis del gran espacio nacional y popular que está poniendo a la Argentina de pie. Y gracias a Axel y a Verónica esas políticas de un Estado presente llegan a todos los rincones de nuestra querida provincia de Buenos Aires”.

En el mismo sentido se expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza: “Con la fuerza que tiene la militancia del peronismo de la provincia de Buenos Aires vamos a volver a construir una victoria para el pueblo de cara a lo que hagamos desde los gobiernos".

En la misma línea, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, subrayó: “Este año debemos estar más unidos y solidarios que nunca. Unidos para representar a los que nos votaron con la militancia y con el amor con el que caminan casa por casa para que nosotros estemos en estos lugares y legislando por sus derechos”.

“El éxito que ha tenido este congreso es histórico. Celebro este tipo de encuentros del peronismo porque es lo que nos da fuerza y esa fuerza la tenemos que replicar en el pueblo”, valoró María Celia Gianini, intendenta de Carlos Tejedor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión