Política y Economía
CONGRESO PARTIDARIO

Elecciones 2021: el PJ Bonaerense pone primera

Con una muestra de unidad, y la presencia de Fernando Espinoza, Fernando Gray y Máximo Kirchner, el PJ Bonaerense avalará la integración del FDT.

De cara a lo que será la discusión por la conformación de las listas, paso previo e ineludible antes de las elecciones legislativas de este año, el PJ Bonaerense celebrará este sábado, de manera virtual, el Congreso partidario, en el que se habilitará la inclusión del partido dentro del Frente de Todos.

La orden del día incluye una moción para que el partido sea parte del Frente de Todos y encabece el armado de unidad, para lo cual se designará a una comisión. Además se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien se trata de una formalidad, los principales dirigentes del peronismo bonaerense quieren aprovecharla para mostrar un mensaje de unidad. De hecho está confirmada la participación del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien cuestiona -y llegó a judicializar- el adelantamiento de las elecciones que consagró a Máximo Kirchner.

Fuentes consultadas por INFOCIELO señalaron que, de hecho, Gray viene participando de la actividad partidaria, bajo la premisa de que la discusión "hay que darla dentro del partido" y que el PJ debe mantenerse dentro del esquema de unidad que significa el Frente de Todos.

fernando gray.jpeg
Fernando Gray, que cuestionó la forma en la que se hizo la eleccion del PJ Bonaerense, bancará la unidad

Fernando Gray, que cuestionó la forma en la que se hizo la eleccion del PJ Bonaerense, bancará la unidad

Además de Gray, participará el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. En su entorno sacaron pecho porque, aseguran, se alcanzó un quorum amplio, con 600 congresales, para dar el "primer gran paso hacia las elecciones".

Se prevé la participación de los intendentes del Conurbano, del interior, los de La Cámpora, el Movimiento Obrero -CGT y CTA- e incluso el diputado y jefe del bloque oficialista en el Congreso de la Nación, Máximo Kirchner, quien formalmente no tienen ningún cargo en la estructura, aunque lo tendrá a partir de diciembre.

Para garantizar la transparencia del Congreso y evitar impugnaciones de cualquier índole, se preparó esta vez una "ingeniería" en la virtualidad. “Vamos a acreditar y garantizar las identidades de los congresistas por medio del Renaper, de modo que empezaremos a las 10.00 para poder sesionar a las 17.00 sin problemas”, adelantaron los organizadores.

Así, se impondrá un proceso de votación "idéntico al del Senado de la Nación y al de la Cámara de Diputados" en el que cada congresista, sentado frente a la pantalla, emitirá su voto sin interferencias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión