back to top
15 C
La Plata
viernes 2 de octubre de 2026
LOMAS DE ZAMORA

El PJ Bonaerense también respaldó a Martín Insaurralde

Tras el ataque a la Municipalidad de Lomas de Zamora, el PJ Bonaerense apoyó al intendente Martín Insaurralde.

Luego del ataque de un grupo de personas a la Municipalidad de Lomas de Zamora, algo que desde allí catalogaron como un intento de toma, desde el PJ Bonaerense salieron a respaldar al intendente, Martín Insaurralde, y aseguraron que se trató de un “falso conflicto teñido de oportunismo electoral”.

“El ataque perpetrado contra la Municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales”, marcaron desde el PJ.

TE PUEDE INTERESAR

Según el relato del propio Insaurralde, los manifestantes ingresaron, rompieron vidrios y molinetes y llegaron hasta la primera parte del hall central y poco después cuando llegó la policía, comenzaron a prender fuego allí. Las escenas quedaron registradas a través de videos y la denuncia penal fue radicada.

“La mayoría bonaerense conoce la tarea desempeñada por los intendentes, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional quienes estuvieron en todo momento asistiendo a los más perjudicados por la pandemia”, sostuvieron desde el partido.

Por lo que aseguraron que con este episodio en el municipio “pretenden generar un falso conflicto, oportunista y electoral, que no se inscribe en la realidad cotidiana de los sectores vulnerables, a los cuales asistimos permanentemente”.

“Manifiestan una forma de hacer política reñida con los valores de la democracia que son la sana convivencia, la resolución de los conflictos en forma pacífica, la superación de las injusticias con trabajo y justicia social”, subrayaron.

¿Qué pasó en Lomas de Zamora?

El conflicto comenzó en la tarde del jueves luego de que un grupo de manifestantes se concentraran en las puertas de la Municipalidad en reclamo de más asistencia a los comedores populares, trabajo para las cooperativas y la realización de obras hídricas para proveer agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal, entre otras.

El reclamo estuvo liderado por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), aunque también convocaron a la manifestación el Frente de la Resistencia, el Foro Hídrico – Igualdad Social, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el MTR 12 de abril, el MTL Rebelde y otras organizaciones sociales.

Con el paso de las horas, el conflicto se agudizó y un grupo de manifestantes intentó ingresar al recinto por lo que la policía bonaerense respondió dispersando la iniciativa con balas de goma, y se generó un tenso y violento momento.

Luego de los hechos, los intendentes e intendentas de la Tercera Sección Electoral repudiaron lo sucedido y brindaron su apoyo al Jefe comunal, marcaron que “la violencia nunca es el camino y es repudiable desde cualquier sector que provenga” y llamaron a “resolver esta situación por lo carriles del diálogo y el consenso, que son los que nuestra democracia demandan”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alumnos de Claromecó viajaron a La Plata tras ganar concurso deliberativo

El bloque estudiantil “Mentes en Claro”, perteneciente a la Secundaria 10, recorrió instituciones legislativas, facultades y espacios culturales de la capital bonaerense como reconocimiento a su destacada labor en la edición local del certamen.

Presupuesto 2027: universidades reclaman más fondos y advierten por el futuro de la educación pública

Autoridades universitarias de Santa Fe, junto a legisladores nacionales, cuestionaron las partidas previstas en el proyecto de Presupuesto 2027 y reclamaron el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Con las cuentas municipales en rojo, intendentes del FR se reunieron con el Banco Provincia

Intendentes del interior bonaerense analizaron con autoridades del Banco Provincia alternativas financieras ante la caída de recursos y el aumento de la mora municipal.

Provincia y las distribuidoras apelaron la cautelar que frenó los aumentos de luz: qué argumentaron

El gobierno de Axel Kicillof recurrió la presentación de la Defensoría del Pueblo. Lo propio hizo EDEN, EDEA, EDES y EDELAP que advirtieron por el impacto financiero sobre el servicio.

Cattalini propuso que jueces, fiscales y defensores sean juzgados bajo las mismas reglas

La iniciativa reglamenta el organismo creado por la reforma constitucional de 2025 y establece su integración, funcionamiento y mecanismos de control ante faltas graves o delitos dolosos.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Jugaba un torneo de futsal y lo detuvo la Federal: lo acusan de contratar a un sicario para eliminar a un dealer

La Policía logró determinar que el sospechoso iba a participar de un torneo senior y lo atrapó en pleno partido.

Cayeron en la trampa: dos jubiladas platenses perdieron $22 millones por estafas

Buscaban solucionar fallas en el servicio técnico, pero cayeron en las redes de una banda de cibercriminales. A través de videollamadas, las manipularon para vaciar sus cuentas e incluso tramitar millonarios préstamos bancarios.

Una casa desvalijada por su propio vecino, una heladera en un triciclo y vacas faenadas: la seguidilla de robos insólitos en Coronel Pringles

El último episodio ocurrió en una vivienda de Alem al 500, donde delincuentes forzaron una abertura y se llevaron muebles, electrodomésticos, vajilla y otros objetos. La Policía recuperó el botín durante un allanamiento realizado a pocos metros y el caso se suma a una serie de llamativos robos registrados en los últimos meses.

Misterio en Mar del Plata: buscan a una joven de 26 años que desapareció tras salir de la casa de una amiga

Zaida Elizabeth Aguirre fue vista por última vez el 29 de septiembre en el barrio Las Lilas. Su teléfono permanece apagado y la familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola y dos detenidas en una fiambrería dentro de un supermercado chino de Morón

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola calibre .22, una balanza y elementos para fraccionar droga fueron secuestrados en un supermercado chino. También allanaron un monoambiente señalado como depósito y secuestraron un auto que habría sido usado para entregas.

Sociedad

Cierran la bajada a Punta Lara de la Autopista La Plata por obras de mantenimiento

A partir del lunes 5 de octubre se interrumpirá el tránsito en el kilómetro 52,8 por tres semanas. Habrá desvíos hacia Diagonal 74 para desorganizar la circulación hacia la zona costera. Piden circular con suma precaución.

Aulas bajo asedio: paro provincial y una masiva marcha en Trenque Lauquen marcan un límite a la violencia hacia docentes

Desde el conurbano al interior, los episodios de violencia a docentes culminó con paro en la provincia y una movilización en oeste bonaerense.

“Una enfermedad de otro tiempo que está muy vigente”: la alarma por el récord de casos de tuberculosis en la Argentina

La infectóloga Guadalupe Pérez advirtió sobre el récord de casos de tuberculosis en el país, el marcado aumento en adolescentes y el impacto del distanciamiento del sistema de salud.

El error en la “gauchada” que desató una pesadilla sanitaria en General Madariaga

El dueño de la carniceria desde donde se desató el brote de triquinosis rompió el silencio y pidió disculpas.

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

CieloSports

Gimnasia y el desafío de dar el golpe ante el mejor equipo de la temporada

El Lobo visitará a la Lepra mendocina con la intención de poder recuperarse tras dos empates agónicos y en busca de dar un golpe de autoridad.

El plantel del Lobo realizó la activación en el hotel antes del duelo con la Lepra mendocina

Gimnasia realizó una actividad de activación en el hotel donde concentra en la previa del partido con Independiente Rivadavia.

Insólito: Burkina Faso sigue varado en Marruecos y podría llegar a Argentina horas antes de jugar contra la Selección

El seleccionado africano todavía no pudo viajar hacia Buenos Aires por la cancelación de un vuelo chárter. El plantel permanece en Casablanca y, si todo sale según lo previsto, podría aterrizar el sábado a las 13, apenas horas antes del amistoso ante Argentina.

Muslera, en una curva descendente: el arquero y un rendimiento distante del que lo transformó en una garantía para Estudiantes

Nando no tuvo la mejor presentación contra Platense y venía de tener una mala tarde frente a Central. Un nivel bajo en un momento crítico.

A 16 años de su debut, el emotivo video de Gimnasia para Nacho Fernández

El club le dedicó una publicación al capitán y referente albiazul al cumplirse el aniversario de su debut con la camiseta tripera.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360