Política y Economía
EN LADO P

El PJ Bonaerense se anota los porotos del sostén del FDT

El senador y miembro del PJ Bonaerense, Omar Plaini, pasó por el aire de Lado P y destacó el rol del partido en el armado del Frente de Todos.

Las internas en el Frente de Todos están al rojo vivo y constantemente se ofrecen nuevos capítulos de las disputas opositoras, pero desde el PJ Bonaerense niegan que la coalición de gobierno se pueda romper, pese a las tensiones.

Así lo sostuvo el senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, representante de la CGT y del PJ bonaerense que hoy conduce Máximo Kirchner. Para el gremialista, la “ventaja” del oficialismo es contar con el PJ en esta nueva etapa de fortalecimiento del partido.

TE PUEDE INTERESAR

“Las coaliciones son complejas y complicadas, tenemos una de gobierno y otra opositora. Soy más partidario del bipartidismo, de un partido fuerte con algún aliado. Es natural que haya tensiones y si no se administran se puede complicar”, analizó Plaini en el piso de Lado P.

Pese a ello, el referente de los Canillitas sostuvo que “nuestra coalición tiene una ventaja: una fuerte presencia del PJ y eso hace que las tensiones no se hagan tan fuertes para pensar que se vaya a romper, aunque sí se tensa”.

El objetivo de la conducción del Partido Justicialista en la Provincia es claro: sacarlo de la oscuridad y ponerlo nuevamente como un actor de peso, que marque tendencias y sea impulsor de los cambios o medidas que se impulsen.

FVP5mlZX0AEtZEq.jpg
El PJ Bonaerense tuvo su encuentro en La Plata con miras a 2023

El PJ Bonaerense tuvo su encuentro en La Plata con miras a 2023

A ello se suma la campaña de afiliación masiva que lanzará el partido en las próximas semanas, en las que pretende llegar a los peronistas que se fueron descontentos “para volver a enamorar a la gente con las soluciones de sus problemas”, y volver a las cifras que llenaban los padrones años atrás.

De ese modo lo expresó a INFOCIELO la senadora provincial Teresa García tras el encuentro del PJ en La Plata: "La decisión es fortalecer mucho al peronismo en la provincia de Buenos Aires", para lo cual lanzarán una campaña de afiliación en todo el territorio bonaerense "con la más grande movilización que podamos", expresó.

“El Justicialismo es un movimiento tan abarcativo que siempre hay tensiones en su interior, además representa a la clase obrera y las pymes. La ventaja del Justicialismo es que aun en la tensión no llega al límite de la ruptura”, señaló Plaini.

En esa línea, rescató que “cuando el peronismo gobierna no pasa, no ha tenido el problema que tuvo el radicalismo. Las veces que sacaron al peronismo fue con golpes de Estado; por eso siempre es mejor que las tensiones que diriman adentro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión