Política y Economía
MAR DEL PLATA

El PJ bonaerense realiza su congreso en busca de una estrategia electoral

Convocado por Máximo Kirchner, el PJ bonaerense buscará unificar criterios tras el discurso de la vicepresidenta.

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, será el único orador en la reunión del congreso del partido, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata con la idea de unificar criterios de cara a la estrategia electoral que tomará el peronismo provincial para la carrera hacia las urnas del año que viene.

La idea de que la cita sea en Mar del Plata en esta fecha se decidió durante el último plenario del consejo del partido, que se desarrolló en La Plata, también por decisión del hijo de la vicepresidenta. No fue al azar, sino que coincide con el aniversario de la cumbre de presidentes latinoamericanos que en 2005 dijeron "no al ALCA".

TE PUEDE INTERESAR

Además, se realiza justo un día después del discurso que la vicepresidenta Cristina Kirchner brindó ayer en un plenario de la UOM, donde la dos veces exmandataria aseguró estar dispuesta a "hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría", dejando así la puerta abierta a una posible candidatura presidencial.

maximo.jpg
Las frases más destacadas de la reaparición pública de Máximo Kirchner

Las frases más destacadas de la reaparición pública de Máximo Kirchner

El congreso del PJ se realizará a puertas cerradas en el club Once Unidos ubicado en la calle Tomás Falkner 5220 de la ciudad balnearia a partir de las 14 horas. Vale recordar que el órgano legislativo del PJ bonaerense lo comanda el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y está compuesto por 800 congresales.

En el orden del día del congreso partidario, se encuentran cuestiones de formas en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y aprobar las memorias, balances y gastos.

Entre los temas políticos, el qué hacer con las PASO será el gran debate, algo que ya se viene discutiendo en "la mesa de los lunes" que llevan adelante Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, ministros bonaerenses e intendentes del conurbano. Hasta el momento, no hubo grandes definiciones más que avanzar con la misión de "blindar el conurbano".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión