

Cada 12 de enero se celebra el Día del Pizzero y Pastelero en Argentina, una fecha que rinde homenaje a los trabajadores de la industria alimentaria.
Cada 12 de enero se celebra el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero en Argentina, una fecha en la que se homenajea a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas y pasteles en todo el país, y en el que comerciantes de ambos rubros suelen realizar algunos descuentos o promociones.
La efeméride se festeja este día porque coincide con la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) en 1946. Desde ese momento, el organismo trabaja por los derechos de sus trabajadores y en la actualidad está compuesto por más de 40.000 miembros aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR
Ambos productos están entre los alimentos preferidos y de mayor consumo, ya que exigen una preparación en mayor medida artesanal, por lo que las personas que lo elaboran suelen tener una amplia experiencia y creatividad. Sin dudas, este tipo de profesionales deben perfeccionar constantemente sus técnicas y hacer nuevas creaciones.
La pizza es uno de los platos más populares y consumidos del país. Llegó a la Argentina a finales del siglo XIX, a través de los inmigrantes italianos; mientras que la pastelería pudo independizarse de la panadería y la cocina hace 74 años para crear su propio sindicato.
La pizza es una masa que se cocina en el horno o la parrilla y que suele tener una rica salsa, queso y la cantidad de alimentos y productos que se consideren. Algunas de las pizzas más populares en todo el mundo son:
La pastelería es una de las especialidades de la cocina dedicada a la elaboración de postres y platos dulces, mayormente con una base de harina, manteca, aceite y leche. De esta manera, un profesional pastelero puede realizar las siguientes preparaciones:
Dejanos tu opinión